sábado

● Insólita especie de Serval albino, o mutación.



El Serval o Leptailurus serval, (en ocasiones llamado Felis serval) es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae. Es la única especie de su género, y está en peligro de extinción.




Es un felino de tamaño medio, siendo los machos de mayor tamaño que las hembras. Mide entre 67 y 100 cm, con 24 cm en su cola, pesa unos 18 kg. Es de constitución esbelta, con cola no muy gruesa, cabeza pequeña en relación al resto del cuerpo y orejas grandes.




Destacan sus largas patas, que le permiten ver mejor en las praderas de hierbas altas donde vive más frecuentemente, y su pelaje suele ser amarillento con motas negras. Son buenos corredores y aunque no suelen subirse a los árboles, pueden escalar bastante bien. En las zonas boscosas, sobre todo en las montañas.











Al igual que un gato de casa, el Serval es un depredador, pero en la selva de Ngorongoro, corresponde a la mitad de la cadena alimentaria. Como resultado, el Serval ha evolucionado increíblemente.




El Serval es un depredador que se alimenta de pequeños animales, al igual que la mayor parte de los felinos. Sus presas más comunes son roedores, aves de tamaño medio y excepcional-mente algunas especies de antílopes. A su vez, son cazados ocasionalmente por leopardos y con mucha más frecuencia por el hombre, pues su piel se considera muy valiosa a lo largo y ancho de África.








Un Serval es un animal salvaje y no actúa ni sirve como mascota. En estado salvaje puede vivir hasta los 20 años de edad y sus  necesidades en instalaciones zoológicas: son una gran zona de ejercicio suficiente para que pueda ejercitarse, una piscina en la que nadar, bucear, y una zona con muchas posibilidades para la escalada.

Los Servals escaparán de cualquier instalación que no sea totalmente segura y no es probable volver encontrarlos una vez habiendo huido. Son solitarios por naturaleza y les gusta viajar muchos kilómetros cuando cazan.



● Unusual species an albino Serval, or mutation.



The Serval or Leptailurus Serval, (sometimes called Felis serval) is a species of carnivorous mammal of the family Felidae. It is the only species of its genus, and is in danger of extinction.





Feline medium size being larger males than females. Measured between 26 and 39 inches, more than 9 inches of tail and weighs of 17- 39,68 lb. It is of slender build, with not very long tail, small in relation to the body and big ears head.




Stand out for his long legs which allow you to see better in the tall grass prairies where more frequently, and yellowish fur with black spots. They are good runners and although not usually climb trees, they can climb pretty well. In forested areas, especially in the mountains.





The serval is a predator that feeds on small animals, like most felines. Its most common prey are rodents and birds of medium size, exceptionally some species of antelope. In turn, they are hunted occasionally by leopards and much more fecuencia man, because his skin is considered very valuable throughout Africa.





Like a house cat, the serval is a predator, but in the wilds of Ngorongoro, it falls to the middle of the food chain. As a result, the serval has evolved incredibly.





A Serval is a wild animal and doesn't make a good pet. The wild cat will live up to 20 years old and needs zoo-like outside/inside facilities with a large enough exercise area to run, a pool in which to swim and dive, and an area with lots of climbing possibilities.

Servals will escape from anything that is not totally secure and are unlikely to return once having escaped. Servals are solitary by nature and like to travel many miles when hunting.







miércoles

● El meteorito Hoba es el objeto cósmico más pesado y grande e intacto sobre la Tierra.



El insólito meteorito Hoba, también conocido como Hoba Oeste, es la masa natural de hierro más grande que se conozca hasta la fecha sobre la superficie de la Tierra. El meteorito, fue nombrado con el mismo nombre que la granja Hoba Oeste donde fue descubierto, cerca de Grootfontein, Namibia, en el año 1920.




A pesar de que la atmósfera usualmente protege a la Tierra de todos los "Objetos" Cósmicos, cuando no lo hace, los meteoritos consiguen alcanzar la superficie terrestre provocando daños, cambios y alteraciones a su alrededor, en el caso de este insólito meteorito no ocurrió así.




No ha sido movido desde que impactó hace 80.000 años. El descubrimiento del Hoba fue afortunado, ya que no dejó un cráter u otro signo de impacto evidentemente, la atmósfera terrestre desaceleró el cuerpo de hierro de 66 toneladas, haciendo que cayera a velocidad terminal.
A esta velocidad, el meteorito permaneció básicamente intacto, y el impacto de baja energía con la superficie causó poca excavación en el cráter de impacto.







Características:
Tamaño.


El meteorito Hoba es un cuerpo de metal tabloide, que mide 2,7 metros por 2,7 metros con 0,90
metros de altura. Su masa, en 1920, fue estimada en 66 toneladas. La erosión, los estudios científicos y el vandalismo hicieron mella sobre los años y el meteorito se degradó hasta llegar apenas a las 60 toneladas de peso.


Esto llevó al gobierno de Namibia (entonces África del Sudoeste Alemana) a declarar al meteorito Hoba un Monumento Nacional en marzo de 1955, con el objetivo de detener el deterioro futuro.
El meteorito es inusualmente plano en sus dos superficies mayores, y posiblemente esto haya hecho que rebotase sobre la superficie de la Tierra de la misma manera que una piedra plana rebota sobre el agua al hacer epostracismo.




Composición del meteorito:

Está compuesto de hierro en un 84% y alrededor de 16% de níquel, con algunas señas de cobalto. Hay incrustaciones de hidróxido de hierro en algunas partes de la superficie. En términos científicos, el meteorito se clasifica como una ··Ataxita·· (meteorito de hierro con altas cantidades de níquel).







Historia:

El meteorito Hoba fue descubierto por el dueño de la granja Hoba Oeste, fue identificado y descrito poco después por el científico J. Brits. Su informe original de 1920 puede ser visto en el Museo Grootfontein en Namibia.
Se dice que el dueño de la tierra se topó con el gigantesco meteorito mientras removía la tierra con un buey. Mientras realizaba esta tarea, el granjero escuchó un fuerte chasquido metálico antes de que su arado se parase.

En 1985 la compañía minera Rössing llevó a cabo investigaciones y proveyó de fondos al gobierno Namibio para aumentar la protección contra el vandalismo.

El dueño de la granja Hoba Oeste donó el meteorito y el sitio donde se encuentra al Estado de Namibia por "motivos educativos" en 1987. Más tarde ese año, el gobierno abrió un centro turístico en el lugar. Como resultado de estos desarrollos, el vandalismo ha cesado. Es visitado por miles de turistas cada año.



● Gigantes Megadunas con gran cantidad de lagos en el desierto de Badain Jaran en China.


El desierto de los lagos misteriosos.
Esta compuesto por gigantescas Mega-dunas con gran cantidad de lagos, situado en el desierto de Badain Jaran en China es lo que podemos encontrar en esta zona del mundo, siendo sus características un enigma para los científicos.


   El 5 de octubre de 2014, la Tierra Imager Operacional del Landsat 8 satélite captó esta imagen de las dunas de Badain Jaran repletas de lagos.


Casi un centenar de lagos se mezclan con las dunas de arena más altas del mundo. Los investigadores han estudiado durante mucho tiempo estas características, sin embargo, el misterio continúa envolviéndolos.





¿Cuál es la fuente del agua de los lagos? ¿Cómo se desarrollan  y evolucionan las Mega-dunas?

El Badain Jaran abarca unos 50.000 kilómetros cuadrados (19.300 millas cuadradas) del Alxa Desierto en la región de Mongolia Interior. Alrededor de la mitad de esa zona da lugar a Mega-dunas que se elevan entre 200 a 300 metros (660 a 980 pies) de altura.
La más alta mide 460 metros (1.500 pies), o aproximadamente la misma altura que el Empire State Building de Nueva York.


Foto comparativa, para hacernos una idea del tamaño de estas Mega-dunas.

Para explicar cómo se formaron las dunas más altas de la Tierra, los científicos se centraron previamente en las condiciones del viento y las características de arena.
Recientes investigaciones de Xiaoping Yang sugirió que es un proceso más complicado de lo que se creía.

Yang y sus colegas demostraron que la altura de la duna está influenciada significativamente por la geología local o lo que es lo mismo la composición rocosa de las colinas que componen el suelo en este insólito desierto.









Otro enigma es la fuente de agua para los cerca de 100 lagos en medio de las Mega-dunas. Los científicos han estado analizando para tratar de explicarlo, las contribuciones relativas de la precipitación local, las aguas subterráneas, las precipitaciones y el deshielo en las zonas remotas, y de un período anterior con un clima húmedo. Pero hasta ahora no se ponen de acuerdo en una respuesta razonable que lo explique totalmente.







Las lluvias sólo alcanzan los 40 mm al año, por lo que es imposible que sirvan para sustentar el nivel del agua en los lagos.

Vista aérea de una zona del enorme desierto de Badain Jaran.


Lago de aguas rojas en el desierto debido a las algas agua dulce que proliferan en el.


Vídeo sobre este insólito y bello Desierto, con espectaculares imágenes:






viernes

● Enorme cráter se traga varios edificios en Solikamsk, Russia.



Las imágenes muestran como un gigantesco agujero se trago literalmente varios edificios, podemos ver como en su interior se esconde un profundo vació negro.




El suelo colapsado en Solikamsk Perm, fue grabado ayer 20 de noviembre del 2014 a tres kilómetros medio de la ciudad en la empresa OJSC ( Open joint-stock company) conocida como "Uralkali". Uralkali es una empresa Rusa de fertilizantes de potasas y plantas de procesamiento.


Imágenes conseguidas con la ayuda de fotografías aéreas y una cámara automática, instalada en una aeronave. Por lo general, este método es utilizado por los trabajadores encargados de emergencia, para estimar el volumen del embudo o cráter.



Como se describe en el servicio de urgencias de Perm, un cráter se formó en el territorio de la cooperativa "Kaliets." Dañando varios edificios anexos para el almacenamiento de herramientas de jardín.

- No hay amenaza para la población ,debido a que la ciudad más cercana al lugar de colapso se encuentra a casi cuatro kilómetros - según informo el Ministerio de Situaciones de Emergencia de la región.

En Perm Krai, se encuentran los especialistas del Instituto de Geología y Geocronología Precámbrico RAS de San Petersburgo. Además, a atraído a especialistas del Instituto de Minería de Perm, que tendrán que averiguar la naturaleza del crater y a que se debe que el suelo halla cedido formando este enorme y profundo agujero.








De acuerdo con datos preliminares, la fotografía se toma desde una altura de unos 200 metros. Por el momento, el lugar que esta en la antigua mina bajo Solikamsky esta acordonada, y se han instalado sensores sísmicos.
Se ha informado de que el área de foco del colapso fue de 600 metros cuadrados.



jueves

● Papakolea Beach, Hawaii, with sand Green.



This beautiful emerald beach is located in South Point, Ka'u district on the Big Island of Hawaii. The green sand beaches are rare and are only found in the Galapagos Islands or Guam, United States.



The sand is actually a green olive color caused by eruptions from what was once a volcano. In fact, green sand beach itself is within what was once a cinder cone. Three sides of the cone are still present, with the ocean coming in from what would have been the eastern edge.
Imagine swimming in an ancient volcano's cinder cone with green sand? You can and it is a site not to be missed when traveling to the Big Island.




However, getting to this beach isn't easy. Papakolea is located at the base of Pu'u O Mahana, an old littoral cone in a wild, undeveloped terrain. Access involves a three-mile (4.8 km) hike through lava fields. If you're going on a sunny day, keep in mind that it is usually quite windy in this area, which blows up the dust.


It is a good idea to prepare yourself for what some call a long and arduous walk.  So wear hiking boots, a T-Shirt, comfortable pants or shorts and a hat and bring plenty of water and sunscreen. It is a common sight to see tourists arrive in sandals and bathing suits who turn around half way because they can't make it.



Also, there aren't any signs, markers or maps to follow. There isn't even a specified trail. A good tip is to stay a little bit more to the left on the way there. Even though the trails near the ocean are nice, they are more rugged with sharp lava rocks and in the end will take longer.
Once you make it to the beach, you'll be rewarded with one of the best views on the Big Island. The green beach appears almost unreal against the backdrop of steep cliffs and boulders.

At sunset, the play of colors against the sand is simply breathtaking. To get down to the beach, you'll have to hike down a low sea cliff. The best spot is the area where the cliff is less steep. The steep face of the cliff is dangerous because the ground is loose and can slide away.








The sparkling blue water appears calm, but beware that currents are often times difficult to spot, so it is best to stay close to the shore if you plan to swim here. If the surf is up, don't go into the ocean because if you get in trouble here, you're miles away from any help. There are no lifeguards on this beach.



Micrograph of the beach sand.








A visit to Papakolea Beach is a full-day trip, so plan ahead. The hike to and from the beach alone takes about 2-3 hours, depending on how fast you can walk, and then you still need to calculate for some time on the beach and the drive time it takes to get to South Point. 
It is best to leave the beach well before sunset because as mentioned above, the area is undeveloped, there are no lights and the terrain is rough. It is not a good idea to walk here in the dark.





Directions: Papakolea is located at Mahana Bay, three miles northeast of South Point, the southernmost point in the United States. At the end of the paved South Point Raod to Ka Lae (South Point), take the road to the left. 

Park at the end of the road. This is the first parking lot, which is about 3 miles (4.8 km) away from Papakolea Beach (you'll see a portable bathroom here). From here, it takes about 90 minutes to hike down to the beach. About one mile into the hike, there is a second parking lot. To get to it, you have to make a left turn from the main road about ¼ mile (400 m) before the first parking lot. 


There are signs that prohibit cars from driving all the way to the beach, which is a very rough and bumpy road. However, local residents frequently drive all the way to the beach with their 4WDs. It is not a good idea to take a rental car on this trail because it's too rough and dusty (and most rental car contracts prohibit driving on unpaved roads). 

Also, it is not guaranteed that the trail will be open, even for hikers. Sometimes the gate is closed and while it is easy to walk around it, it probably has a reason why it is closed (high surf, rock slide, etc.), so it is a good idea to find out before walking around it.

Video Papakolea Beach, Hawaii, with sand Green: