Translate.

Azulestrellla presentacion.

Translate.

Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to Japanese

sábado

● Insólita especie de Serval albino, o mutación.



El Serval o Leptailurus serval, (en ocasiones llamado Felis serval) es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae. Es la única especie de su género, y está en peligro de extinción.




Es un felino de tamaño medio, siendo los machos de mayor tamaño que las hembras. Mide entre 67 y 100 cm, con 24 cm en su cola, pesa unos 18 kg. Es de constitución esbelta, con cola no muy gruesa, cabeza pequeña en relación al resto del cuerpo y orejas grandes.




Destacan sus largas patas, que le permiten ver mejor en las praderas de hierbas altas donde vive más frecuentemente, y su pelaje suele ser amarillento con motas negras. Son buenos corredores y aunque no suelen subirse a los árboles, pueden escalar bastante bien. En las zonas boscosas, sobre todo en las montañas.











Al igual que un gato de casa, el Serval es un depredador, pero en la selva de Ngorongoro, corresponde a la mitad de la cadena alimentaria. Como resultado, el Serval ha evolucionado increíblemente.




El Serval es un depredador que se alimenta de pequeños animales, al igual que la mayor parte de los felinos. Sus presas más comunes son roedores, aves de tamaño medio y excepcional-mente algunas especies de antílopes. A su vez, son cazados ocasionalmente por leopardos y con mucha más frecuencia por el hombre, pues su piel se considera muy valiosa a lo largo y ancho de África.








Un Serval es un animal salvaje y no actúa ni sirve como mascota. En estado salvaje puede vivir hasta los 20 años de edad y sus  necesidades en instalaciones zoológicas: son una gran zona de ejercicio suficiente para que pueda ejercitarse, una piscina en la que nadar, bucear, y una zona con muchas posibilidades para la escalada.

Los Servals escaparán de cualquier instalación que no sea totalmente segura y no es probable volver encontrarlos una vez habiendo huido. Son solitarios por naturaleza y les gusta viajar muchos kilómetros cuando cazan.



● Unusual species an albino Serval, or mutation.



The Serval or Leptailurus Serval, (sometimes called Felis serval) is a species of carnivorous mammal of the family Felidae. It is the only species of its genus, and is in danger of extinction.





Feline medium size being larger males than females. Measured between 26 and 39 inches, more than 9 inches of tail and weighs of 17- 39,68 lb. It is of slender build, with not very long tail, small in relation to the body and big ears head.




Stand out for his long legs which allow you to see better in the tall grass prairies where more frequently, and yellowish fur with black spots. They are good runners and although not usually climb trees, they can climb pretty well. In forested areas, especially in the mountains.





The serval is a predator that feeds on small animals, like most felines. Its most common prey are rodents and birds of medium size, exceptionally some species of antelope. In turn, they are hunted occasionally by leopards and much more fecuencia man, because his skin is considered very valuable throughout Africa.





Like a house cat, the serval is a predator, but in the wilds of Ngorongoro, it falls to the middle of the food chain. As a result, the serval has evolved incredibly.





A Serval is a wild animal and doesn't make a good pet. The wild cat will live up to 20 years old and needs zoo-like outside/inside facilities with a large enough exercise area to run, a pool in which to swim and dive, and an area with lots of climbing possibilities.

Servals will escape from anything that is not totally secure and are unlikely to return once having escaped. Servals are solitary by nature and like to travel many miles when hunting.







miércoles

● El meteorito Hoba es el objeto cósmico más pesado y grande e intacto sobre la Tierra.



El insólito meteorito Hoba, también conocido como Hoba Oeste, es la masa natural de hierro más grande que se conozca hasta la fecha sobre la superficie de la Tierra. El meteorito, fue nombrado con el mismo nombre que la granja Hoba Oeste donde fue descubierto, cerca de Grootfontein, Namibia, en el año 1920.




A pesar de que la atmósfera usualmente protege a la Tierra de todos los "Objetos" Cósmicos, cuando no lo hace, los meteoritos consiguen alcanzar la superficie terrestre provocando daños, cambios y alteraciones a su alrededor, en el caso de este insólito meteorito no ocurrió así.




No ha sido movido desde que impactó hace 80.000 años. El descubrimiento del Hoba fue afortunado, ya que no dejó un cráter u otro signo de impacto evidentemente, la atmósfera terrestre desaceleró el cuerpo de hierro de 66 toneladas, haciendo que cayera a velocidad terminal.
A esta velocidad, el meteorito permaneció básicamente intacto, y el impacto de baja energía con la superficie causó poca excavación en el cráter de impacto.







Características:
Tamaño.


El meteorito Hoba es un cuerpo de metal tabloide, que mide 2,7 metros por 2,7 metros con 0,90
metros de altura. Su masa, en 1920, fue estimada en 66 toneladas. La erosión, los estudios científicos y el vandalismo hicieron mella sobre los años y el meteorito se degradó hasta llegar apenas a las 60 toneladas de peso.


Esto llevó al gobierno de Namibia (entonces África del Sudoeste Alemana) a declarar al meteorito Hoba un Monumento Nacional en marzo de 1955, con el objetivo de detener el deterioro futuro.
El meteorito es inusualmente plano en sus dos superficies mayores, y posiblemente esto haya hecho que rebotase sobre la superficie de la Tierra de la misma manera que una piedra plana rebota sobre el agua al hacer epostracismo.




Composición del meteorito:

Está compuesto de hierro en un 84% y alrededor de 16% de níquel, con algunas señas de cobalto. Hay incrustaciones de hidróxido de hierro en algunas partes de la superficie. En términos científicos, el meteorito se clasifica como una ··Ataxita·· (meteorito de hierro con altas cantidades de níquel).







Historia:

El meteorito Hoba fue descubierto por el dueño de la granja Hoba Oeste, fue identificado y descrito poco después por el científico J. Brits. Su informe original de 1920 puede ser visto en el Museo Grootfontein en Namibia.
Se dice que el dueño de la tierra se topó con el gigantesco meteorito mientras removía la tierra con un buey. Mientras realizaba esta tarea, el granjero escuchó un fuerte chasquido metálico antes de que su arado se parase.

En 1985 la compañía minera Rössing llevó a cabo investigaciones y proveyó de fondos al gobierno Namibio para aumentar la protección contra el vandalismo.

El dueño de la granja Hoba Oeste donó el meteorito y el sitio donde se encuentra al Estado de Namibia por "motivos educativos" en 1987. Más tarde ese año, el gobierno abrió un centro turístico en el lugar. Como resultado de estos desarrollos, el vandalismo ha cesado. Es visitado por miles de turistas cada año.



● Gigantes Megadunas con gran cantidad de lagos en el desierto de Badain Jaran en China.


El desierto de los lagos misteriosos.
Esta compuesto por gigantescas Mega-dunas con gran cantidad de lagos, situado en el desierto de Badain Jaran en China es lo que podemos encontrar en esta zona del mundo, siendo sus características un enigma para los científicos.


   El 5 de octubre de 2014, la Tierra Imager Operacional del Landsat 8 satélite captó esta imagen de las dunas de Badain Jaran repletas de lagos.


Casi un centenar de lagos se mezclan con las dunas de arena más altas del mundo. Los investigadores han estudiado durante mucho tiempo estas características, sin embargo, el misterio continúa envolviéndolos.





¿Cuál es la fuente del agua de los lagos? ¿Cómo se desarrollan  y evolucionan las Mega-dunas?

El Badain Jaran abarca unos 50.000 kilómetros cuadrados (19.300 millas cuadradas) del Alxa Desierto en la región de Mongolia Interior. Alrededor de la mitad de esa zona da lugar a Mega-dunas que se elevan entre 200 a 300 metros (660 a 980 pies) de altura.
La más alta mide 460 metros (1.500 pies), o aproximadamente la misma altura que el Empire State Building de Nueva York.


Foto comparativa, para hacernos una idea del tamaño de estas Mega-dunas.

Para explicar cómo se formaron las dunas más altas de la Tierra, los científicos se centraron previamente en las condiciones del viento y las características de arena.
Recientes investigaciones de Xiaoping Yang sugirió que es un proceso más complicado de lo que se creía.

Yang y sus colegas demostraron que la altura de la duna está influenciada significativamente por la geología local o lo que es lo mismo la composición rocosa de las colinas que componen el suelo en este insólito desierto.









Otro enigma es la fuente de agua para los cerca de 100 lagos en medio de las Mega-dunas. Los científicos han estado analizando para tratar de explicarlo, las contribuciones relativas de la precipitación local, las aguas subterráneas, las precipitaciones y el deshielo en las zonas remotas, y de un período anterior con un clima húmedo. Pero hasta ahora no se ponen de acuerdo en una respuesta razonable que lo explique totalmente.







Las lluvias sólo alcanzan los 40 mm al año, por lo que es imposible que sirvan para sustentar el nivel del agua en los lagos.

Vista aérea de una zona del enorme desierto de Badain Jaran.


Lago de aguas rojas en el desierto debido a las algas agua dulce que proliferan en el.


Vídeo sobre este insólito y bello Desierto, con espectaculares imágenes:






● Encontraron una manera de hacer que el corazón lata o palpite para siempre.



Desde el nacimiento del ser humano el corazón  late por muchos años sin detenerse a descansar.

Membrana artificial en un corazón de conejo


El problema se produce cuando un paro cardíaco ocurre súbitamente. La medicina moderna ha intentado todo tipo de maneras de retrasar el envejecimiento y mantener el corazón. Las últimas investigaciones científicas en este campo ha puesto de manifiesto una forma de mantener el ritmo cardíaco de forma indefinida.


Membrana artificial de corazón.


Los investigadores de Illinois y la Universidad de Washington, usando los métodos de formación de gráficos de alta calidad y 3D-impresión, construyeron un prototipo de membrana externa delgada que envuelve el corazón. Membrana artificial con electrodos integrados simula la carcasa natural exterior del corazón , conocido como el pericardio.


Proceso para conseguir una Membrana artificial de corazón con tecnología de impresión 3D.


El dispositivo es ideal cubre el corazón, apoyando su trabajo fuera del cuerpo. El desarrollo ha sido demostrada en el corazón de conejos colocado en una solución rica en nutrientes.

El dispositivo es capaz de controlar el corazón, para detectar signos de insuficiencia cardíaca y arritmias, y si es necesario, dar a los impulsos eléctricos al músculo del corazón, al igual que los marca-pasos convencionales. Mediante el uso de una pluralidad de electrodos en contacto con el cuerpo, se consigue el efecto máximo. En este caso, el nuevo dispositivo no tiene ni comparación con los marca-pasos convencionales que son muchísimo menos efectivos, dicen los científicos.




Los electrodos de membrana artificiales pueden detectar los problemas con sensores y requiere menos energía para mantener el corazón en condiciones de trabajo optimas. Los electrodos están hechos de materiales convencionales, y su estructura permite estirar la membrana para cubrir el corazón.


Micro-tecnología de circuitos electrónicos, para implantes en la piel, tanto externa como interna.


Pero no debemos esperar que se pueda aplicar esta técnica medica del corazón a día de hoy. La tecnología ha demostrado su eficacia sólo en el laboratorio, hasta ahora sólo en el corazón de un animal. Pero da mucha confianza en que sea totalmente aplicable a seres Humanos en unos 5 años o quizás menos, esta invención será de gran beneficio para el hombre en el futuro a corto plazo.


En definitiva y resumiendo se podrán alargar los latidos de nuestros corazones indefinidamente y prevenir los paros cardíacos que tantas muertes causan todos los años en un plazo de 5 años aproximadamente. Gracias a microcircuitos electrónicos y tecnología de impresión 3D aplicadas al corazón.


viernes

● Enorme cráter se traga varios edificios en Solikamsk, Russia.



Las imágenes muestran como un gigantesco agujero se trago literalmente varios edificios, podemos ver como en su interior se esconde un profundo vació negro.




El suelo colapsado en Solikamsk Perm, fue grabado ayer 20 de noviembre del 2014 a tres kilómetros medio de la ciudad en la empresa OJSC ( Open joint-stock company) conocida como "Uralkali". Uralkali es una empresa Rusa de fertilizantes de potasas y plantas de procesamiento.


Imágenes conseguidas con la ayuda de fotografías aéreas y una cámara automática, instalada en una aeronave. Por lo general, este método es utilizado por los trabajadores encargados de emergencia, para estimar el volumen del embudo o cráter.



Como se describe en el servicio de urgencias de Perm, un cráter se formó en el territorio de la cooperativa "Kaliets." Dañando varios edificios anexos para el almacenamiento de herramientas de jardín.

- No hay amenaza para la población ,debido a que la ciudad más cercana al lugar de colapso se encuentra a casi cuatro kilómetros - según informo el Ministerio de Situaciones de Emergencia de la región.

En Perm Krai, se encuentran los especialistas del Instituto de Geología y Geocronología Precámbrico RAS de San Petersburgo. Además, a atraído a especialistas del Instituto de Minería de Perm, que tendrán que averiguar la naturaleza del crater y a que se debe que el suelo halla cedido formando este enorme y profundo agujero.








De acuerdo con datos preliminares, la fotografía se toma desde una altura de unos 200 metros. Por el momento, el lugar que esta en la antigua mina bajo Solikamsky esta acordonada, y se han instalado sensores sísmicos.
Se ha informado de que el área de foco del colapso fue de 600 metros cuadrados.