viernes

● Kawah Ijen es un volcán de lava azul.



El complejo volcánico Kawah Ijen es un grupo de estratovolcanes en la Regencia de Banyuwangi Java Oriental, Indonesia.


Kawah Ijen está dentro de una enorme caldera, que tiene unos 20 kilómetros de ancho. El volcán Gunung Merapi es el punto más alto de ese complejo.


El nombre de este volcán es similar al de otros volcanes en la zona: El Monte Merapi en Java central, también conocido como Gunung Merapi. también hay un tercer volcán llamado Merapi en Sumatra. El nombre "Merapi" significa "montaña de fuego" en el idioma indonesio.

El volcán Kawah Ijen cuenta entre los lugares más extraños del planeta. Esta montaña indonesia de 2.600 metros de altura alberga el lago más ácido del mundo y una gran cantidad de azufre puro. Todos los días, mineros extraen bloques amarillos en forma tradicional en medio de vapores tóxicos. Además, de este famoso volcán emana una lava azul.


De noche, el espectáculo se vuelve fantasmagórico. Cuando empiezan a arder los gases de azufre, se producen llamaradas azul eléctrico de hasta cinco metros de altura. El fotógrafo Olivier Grunewald y su equipo enfrentaron el ambiente hostil para capturar estas imágenes y realizar un documental llamado "Kawah Ijen, el misterio de las llamas azules".


Al oeste de Gunung Merapi se encuentra el volcán Kawah Ijen, que cuenta con un lago ácido de color turquesa en un cráter de un kilómetro de ancho.


El lago es el lugar de trabajos de extracción de azufre con mano de obra intensiva, en la que las cestas de azufre son cargadas y llevadas a mano desde el fondo del cráter. El trabajo está mal pagado y es muy duro.


Su característico color azul es debido a la gran cantidad de azufre que contiene.
Imágenes de:  Olivier Grunewald.

Vídeo relacionado con el tema:






1 comentario:

  1. Si te gusta la belleza de la naturaleza, recreate en esta página

    ResponderEliminar