lunes

● Eclipse total de Luna del día 15 de abril en directo y online.


Vea eclipse total de Luna del día 15 de abril en directo, la mejor experiencia online de visión del eclipse la tendremos a través del Slooh Oservatory.
La secuencia de imágenes en vivo sera presentada por el Director del Observatorio Slooh: Paul Cox y el astronomo Bob Berman, quien estará informando en directo sobre el evento astronómico desde el Observatorio de Prescott en Arizona, Estados Unidos.


   Un evento en Tetrada de este tipo con Lunas de sangre no volverá a ocurrir hasta el 2032.

Los espectadores de todo el mundo podremos disfrutar del eclipse total de Luna en directo y online a través de un reproductor de vídeo gracias a la tecnologia Youtube:



Durante las primeras horas del día 15 de abril del 2014 (UTC) la Luna llena pasara directamente a través de la oscura sombra de la Tierra, o umbral,  en un impresionante eclipse lunar total.
La Luna se pondrá gradualmente mas oscura y luego tomara un color rojo oxido intenso o sangre.
Mas de tres horas y media tardara la Luna en completar su recorrido a través de la sombra de la Tierra.

El eclipse parcial: El evento comenzara a las 05:58 UTC ( 7:58 am horario en España ). El eclipse parcial finalizara a las 09:33 UTC ( 11:33 am, horario en España).

El eclipse total: El evento se iniciara a las 07:07 UTC  ( 9:00 am horario en España ) y alcanzara la mayor fase del eclipse total de Luna a las 07:46 UTC ( 9:07 am, horario en España ).

El eclipse lunar total finalizará a las 08:25 UTC ( 10:25 horario de España ).

El próximo evento de este tipo con La Luna de sangre no volverá a ocurrir hasta el 2032.


2 comentarios:

  1. Ya empezó la retransmisión en directo del eclipse

    ResponderEliminar
  2. Already started the live broadcast of the eclipse

    ResponderEliminar