miércoles

8 de Junio Día Mundial de los Océanos.


Desde el 2009, las Naciones Unidas declaran el 8 de Junio "Día Mundial de los Océanos". Con la idea de conservar para las futuras generaciones las maravillas de nuestros Océanos y Mares.
Un ejemplo de estas maravillas, podría ser el *Asombroso salto y vuelo de la Manta raya o Manta mobula*.




Las Manta raya miden un promedio de 3 a 6 metros de ancho y pesan alrededor de 800 a 1200 Kg. La anatomía de la manta raya fascina a los investigadores, está bien diseñada para ayudarles a adaptarse y sobrevivir en su medio ambiente natural. Y les permite volar sobre las aguas de los Océanos.




La causa por la que las Manta raya saltan fuera del agua y vuelan sobre la superficie del mar sigue siendo un misterio para los científicos. Aunque el fenómeno ha sido pocas veces registrado,
los expertos atribuyen este comportamiento a varias posibles causas, como un intento de deshacerse de los parásitos, o un extraño ritual de apareamiento, pero no terminan de encontrar la auténtica causa.

La manta raya es una de las criaturas más fascinantes y sorprendentes del Océano. No se sabe mucho acerca de estos peces, parte de la razón por la qué los investigadores siguen fascinados por ellas. Se cree que el este pez evolucionó hace millones de años en la criatura que vemos hoy, son animales muy grandes, y solo el tiburón ballena es más grande cuando se trata de peces en el océano.




En épocas anteriores, gran parte de estos peces fueron cazados por deporte, por su carne, aceite, e incluso para permitir que los pescadores tuvieran más capturas de los elementos de los cuales la manta raya se alimenta. Hoy en día la caza de Manta raya esta limitada, especialmente en los Estados Unidos, las que viven en la zona de Hawáii son las más protegidas debido a su bajo número. También atraen a un gran número de turistas que vienen a explorar las aguas donde viven las mantas rayas.




La más grande reportada en la literatura científica media 6,7 metros, y existe un informe de un ejemplar de 9,1 metros. Pero la mayoría de las mantas miden cerca de 4 metros de ancho.

Las Manta gigantes pueden vivir hasta 25 años, aproximadamente.

Quieres ver y saber mas sobre los animales Acuáticos de nuestros Océanos, puedes verlo en el siguiente enlace de  Azulestrellla   http://azulestrellla.blogspot.com.es/p/animales-de-los-oceanos.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario