miércoles

Un objeto cósmico impacta en Júpiter.


Los astrónomos han capturado pruebas en vídeo de una colisión entre Júpiter y un objeto cósmico, probablemente un cometa o asteroide. A pesar de que parece un pequeño punto luminoso, la explosión resultante fue gigantesca, inesperada-mente muy potente. El evento se produjo el pasado 17 de Marzo del 2016.




El cometa o asteroide tenia unos cien metros de diámetro e impacto a una velocidad 5 veces mayor, que si lo hubiera hecho en la Tierra, por lo que la energía liberada fue 25 veces mayor de lo normal, un "autentico" Big Bang. Si el impacto hubiese ocurrido en la Tierra el resultado seria seria Apocalíptico, con consecuencias catastróficas. El planeta Júpiter actúa en nuestro Sistema solar, como un enorme escudo protector muy beneficioso para la Tierra. que ha evitado y evitara en el futuro el impacto de este tipo de objetos cósmicos tan destructivos.





Para que nos hagamos una idea, el asteroide que exploto en Chelyabinsk, Rusia en el 2013 tenía un diámetro de sólo 19 metros, lo hizo con la fuerza de 500.000 toneladas de TNT. Si se multiplican por 25 veces, la energía liberada por el impacto en Júpiter seria de casi 13 millones de toneladas de TNT.

Video del impacto:




La baja calidad de imagen durante el impacto se debe a que, en la primera parte del vídeo se muestra a Júpiter y sus satélites en movimiento ( para eso se utilizaron cientos de imágenes fijas, tomadas durante mucho tiempo ) eso ofrece buena calidad de imágenes de vídeo, pero como el impacto dura poco tiempo, solo se pueden utilizar pocas imágenes fijas, durante un corto periodo de tiempo y eso afecta a la calidad de imagen de vídeo del impacto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario