Translate.

Azulestrellla presentacion.

Translate.

Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to Japanese

martes

Fenómeno atmosférico conocido como Tormenta de hielo.


Las Tormentas de hielo no son violentas tormentas , sino que normalmente son percibidas como lluvias suaves que ocurren a temperaturas justo por debajo de la congelación. Por esta razón, las personas pueden no ser conscientes del peligro, si sucede durante la noche.





La Lluvia engelante o Lluvia gélida es un tipo de lluvia que comienza a caer desde las nubes a la superficie en forma de nieve, desde capas altas de la atmósfera, que se derrite completamente mientras cae cuando atraviesa una capa de aire a la temperatura de congelación a 0° Centigrados, y luego encuentra una segunda capa inferior con niveles de temperatura mas bajo que la primera, fusionándose.
Si el agua se congela cuando todavía esta en el aire, aterrizará en el suelo como aguanieve.

Esta agua entonces se congelará al impactar en cualquier objeto que encuentre, pudiendo el hielo acumularse hasta varios centímetros.




En las inmediaciones del lago Geneva en Versoix, Suiza
Se dio una de la mas potentes Tormentas de hielo, que dejo paralizada y helada la ciudad:





















A menudo, las tormentas de hielo causan importantes apagones eléctricos.
El peso del hielo en sí mismo puede derribar postes de energía eléctrica e incluso las torres de electricidad con marcos de acero. Esto puede dejar a las personas sin electricidad en cualquier lugar, de varios días a un mes.
Según la mayoría de los meteorólogos, con tan sólo 6 mm de acumulación de hielo se puede añadir alrededor 230 kg de peso por tramo de línea de linea eléctrica.
También puede producir la ruptura de las tuberías debido a la congelación del agua dentro de los tubos.



El hielo que se forma en las carreteras hacen peligroso el manejo de vehículos. A diferencia de la nieve, el hielo húmedo produce una reducción en la tracción o agarre, y los vehículos son más proclives a deslizarse y salirse de la carretera incluso desde pequeñas curvas.




Los efectos en la vegetación pueden ser graves, dado que las plantas no pueden soportar el peso del hielo. Algunos árboles, como las coníferas, pueden ser víctimas de las tormentas de hielo en la medida que sus acícula y ramas pueden atrapar el hielo, pero no son capaces de aguantar el peso de éste.



La lluvia helada de una tormenta de hielo cubre todo con una pesada capa de un hielo suave.
Además de conducción peligrosa o caminar condiciones extremas, las ramas o incluso árboles enteros pueden romperse por el peso del hielo. Las ramas que caen pueden bloquear carreteras, derribar líneas eléctricas y telefónicas, y causar otros daños.




Los meteorólogos pueden predecir cuándo y dónde ocurrirá una tormenta de hielo, aunque algunas tormentas todavía ocurren con poca o ninguna advertencia.
Debido al fenómeno climático del ·· Niño Godzilla ·· este tipo de tormentas se pueden dar con mas frecuencia e intensidad en un futuro cercano.