viernes

● Ola de calor extrema en la India.


Geo-ingeniería climática? En la India la ola de calor es tan fuerte y extrema, que las carreteras se están derritiendo y hay cientos de muertes por el  shock térmico o golpes de calor.




La fotografía de arriba no es photoshop. Esto es lo que está ocurriendo en las carreteras en la India bajo una la ola de calor asesina que golpea a través del país.  El calor es tan abrasador en la India en las últimas semanas, que más de 1.100 personas han muerto de la misma y las carreteras en varios lugares se derriten por el Sol.






Los rangos de temperatura han superado los 55C grados, que se multiplican a pleno Sol .Los ciudadanos están siendo notificados de no salir a la calle, casi 900 personas han muerto sólo en el estado de Andhra Pradesh, en los últimos 10 días solamente.






La ola de calor asesina de la India es ahora tan caliente que hace que las carreteras se derritan en Nueva Delhi: La cifra de muertos se eleva por encima de 1100 en el conjunto de la India y la gente dice que se quedaran en el interior de sus casas si continúa así




Nadie esta trabajando, dicen:
'Tratamos de pasar más tiempo en el interior para evitar un golpe de calor. Es peor que en años anteriores - casi no conseguimos ninguna electricidad y los acondicionadores de aire se han convertido en inútiles ".
Funcionarios meteorológicos dijeron que vientos del Noroeste secos y calurosos del estado desértico de Rajasthan son los responsables de la ola de calor asesina.



Solo pueden salir a ciertas horas de la mañana.

La Industria de la energía de la India ha luchado durante mucho tiempo para cumplir con el rápido aumento de la demanda de electricidad en la tercera mayor economía de Asia, que está plagado de líneas de transmisión en mal estado y las redes sobrecargadas.


.

Los meteorólogos predicen que van a aumentar las temperaturas.
Han habido en estos días el doble muertes relacionadas con el calor que todo el verano pasado.

El Sur de la India ha sido más afectados por el clima extremo de calor y muchas de las víctimas son trabajadores de la construcción, ancianos o personas sin hogar que no pueden seguir el consejo de las autoridades, de quedarse en casa.




Las calles de Gurgaon estaban desiertas en gran medida desde el pasado Miercoles 29 de Mayo del 2015, mientras que las pocas personas lo suficientemente valientes para aventurarse al aire libre se cubrían la cabeza para protegerse del fuerte Sol.

Nota de Azulestrellla: El asfalto se derrite a unos 70°C lo mas peligroso es que si sube un poco mas la temperatura, este material se inflamara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario