domingo

● Los Cíclopes eran los miembros de una raza de gigantes con un solo ojo.


Los Cíclopes eran los miembros de una raza de gigantes con un solo ojo en mitad de la frente y un temperamento temible. Solían medir al menos 2.5 m y pesaban alrededor de 250 Kg.



La Cyclopia es una forma rara de holoprosencefalia, es una mutación genética, un trastorno congénito que se caracteriza por la incapacidad del prosencéfalo embrionario para dividir correctamente las órbitas de los ojos en dos cavidades. Su incidencia es de 1 entre 16.000 en animales nacidos, y 1 entre 250 en los embriones, uno logra nacer de entre 2500 que terminan en aborto involuntario.

En humanos actualmente se da en 1 de cada 10.000/20.000 recién nacidos vivos.



Como se presenta esta anomalía genética:

Típicamente, la cara se encuentra o está sustituido con una nariz que no funciona en la forma de una trompa. Tal probóscide aparece generalmente sobre el ojo central, o en la espalda, y es característico de una forma de ciclopia llamada rhinencephaly o rhinocephaly. La mayoría de estos embriones son abortados de forma natural o nacen muertos al nacer.

Aunque Ciclopia es rara, varios bebés humanos Ciclópes se conservan en museos médicos. Algunos casos extremos de Ciclopia se han documentado en animales de granja. En tales casos, la nariz y la boca no se forman, o la nariz crece desde el techo de la boca obstruyendo el flujo de aire, lo que les provoca asfixia poco después del nacimiento.


Causas que provocan esta mutación genética:

Los problemas genéticos o toxinas, pueden causar estos problemas en el proceso de creación del cerebro embrionario. Una toxina alcaloide altamente teratogénicas que puede causar Ciclopia es la ciclopamina o 2-de oxyjervine, que se encuentra en la planta Veratrum californicum.

El error en la ingestión de Veratrum californicum durante el embarazo ocurre a menudo, porque la planta eléboro, es una planta con la que se confunde fácilmente, se recomienda como un tratamiento natural para los vómitos, calambres y problemas de circulación, tres condiciones que son muy comunes en las mujeres embarazadas. La Cyclopia puede ocurrir en el útero cuando ciertas proteínas se desarrollan inadecuadamente y hace que el cerebro quede entero en lugar de formarse en dos hemisferios distintos, lo que significa también un solo lóbulo óptico y un lóbulo olfativo que da como resultado un solo ojo.


Los Ciclopes en tiempos remotos:

Los Cíclopes de la primera generación eran hijos de Urano y Gea, conocidos artesanos y constructores. Según Hesíodo eran fuertes, testarudos, y de bruscas emociones. Eventualmente sus nombres llegaron a ser sinónimo de fuerza y poder,  se usaban para referirse a armas especialmente bien manufacturadas.



Según historiador Homero, los Gigantes eran una raza de hombres de grandes dimensiones y salvajes, gobernados por Eurimedonte, que moraba en el lejano oeste, en la isla de Trinacia ( probablemente en Cicilia, Italia). Pero fueron exterminados por el propio Eurimedonte debido a su insolencia hacia los dioses.



Los mas conocidos fueron 4:

Polyphemos,Brontes, Estéropes y Arges (aunque algunas fuentes los cambian a Arges por Acmónides o Piracmón). Había también otros cuatro llamados Euríalo, Elatreo, Traquio y Halimedes, que presumible-mente eran hijos de los cuatro primeros.



Muerte del gigante Cyclope Polyphemos.


En 2006 una niña de Chennai, en la India sobrevivió pese a esta rara mutación genética y fue llevada hasta su casa, pero se desconoce su estado de salud actual.


Imágenes de otros insólitos y anómalos cráneos encontrados, en diferentes lugares del mundo.


Este cráneo fue hallada en Sonora, México:



Cráneo hallado en Adelaida, Australia:




Cráneo de Paracas, con un solo hueso parietal:




Ciclopia en animales:

Un gatito recién nacido con un solo ojo y sin nariz, se muestra en esta foto proporcionada por su propietario en Redmond, Oregon, el miércoles 28 de diciembre de 2005.
El gatito, de raza ragdoll, murió después vivir por un día, fue uno de las dos camadas. Su hermano nació normal y saludable.



Vídeo de un bebe Ciclope nacido en Israel:

( Nota Azulestrellla si eres sensible, no lo veas. Puede herir tu sensibilidad ).




Si no has visto el vídeo por ser un poco fuerte, esta fotografía es mas suave de ver:



Nota Azulestrellla: Es posible que la mutación genética se haya intensificado con el paso de las generaciones. Por eso en la actualidad la mayoría de los casos que se dan son incompatibles con la vida, y el sujeto muere al poco de nacer, aunque haya excepciones.



1 comentario: