viernes

● Cual es la profecía de la futura guerra de Gog - Magog?



Según la Biblia, Gog es un personaje que surge de las tierras de Magog (Ucrania-Rusia) para guerrear contra Dios y su pueblo elegido Israel al final de los tiempos que viene descrito en Ezequiel 38-39.




La Palabra de Dios en las escrituras declara que en los últimos días un gobernante poderoso y demente, llamado ··Gog·· comandará una invasión masiva al territorio de Israel.

Gog - Magog aparece en la franja del medio, a la izquierda del falso profeta (personaje que lleva un libro).


Leemos en Ezequiel 38:4, 8, 16:

“Y te quebrantaré, y pondré garfios en tus quijadas, y te sacaré a ti y a todo tu ejército. De aquí a muchos días serás visitado, al cabo de años vendrás a la tierra salvada de la espada, recogida de muchos pueblos, a los montes de Israel, que siempre fueron una desolación. Mas fue sacada de las naciones, y todos ellos morarán confiadamente, será al cabo de los días; y te traeré sobre mi tierra.

Cuando las fuerzas de Gog invadan a Israel parecerán ser invencibles, mas Dios intervendrá sobrenaturalmente en favor de su pueblo.
La Biblia dice que cuando las huestes de Gog entren en el territorio, crecera la ira y el enojo de Dios:
“En aquel tiempo, cuando venga Gog contra la tierra de Israel, dijo Jehová el Señor, subirá mi ira y mi enojo. Porque he hablado en mi celo, y en el fuego de mi ira...” (Ez. 38:18, 19). La Escritura también nos dice que el Señor usará un ataque en cuatro etapas para diezmar las fuerzas invasoras de Gog sobre los montes de Israel.



1. El primer medio que usará para destruir a la confederación de Gog será un terremoto masivo.

La Biblia nos dice en Ezequiel 38:19, 20: “Porque he hablado en mi celo, y en el fuego de mi ira.
Que en aquel tiempo habrá gran temblor sobre la tierra de Israel, que los peces del mar, las aves del cielo, las bestias del campo y toda serpiente que se arrastra sobre la tierra, y todos los hombres que están sobre la faz de la tierra, temblarán ante mi presencia, y se desmoronarán los montes, y los vallados caerán, y todo muro caerá a tierra”.
En ese día Dios enviará un terremoto de enorme magnitud para atacar el ejército invasor de Gog.


2. El segundo medio que usará Dios para destruir a Gog será sembrar el caos en medio de las fuerzas invasoras.

La Biblia deja esto bien claro en Ezequiel 38:21: “Y en todos mis montes llamaré contra él la espada, dice Jehová el Señor, la espada de cada cual será contra su hermano”. 
A no dudar cuando el terremoto estremezca la tierra, las fuerzas de Gog quedarán desorientadas, confundidas, y rompiendo filas comenzarán a atacarse los unos contra otros. 

Es importante recordar que las fuerzas invasoras estarán integradas por ejércitos de diferentes naciones, tal como Rusia, Turquía, Irán, Egipto, Sudán, Libia y las naciones musulmanas de Asia Central
En el pandemonio que seguirá al terremoto, la comunicación entre las fuerzas invasoras se romperá y los soldados comenzarán a darle muerte a cualquiera que no hable su propio idioma. Este a no dudar será el peor caso de muertes por fuego amigo jamás registrado.

3. El tercer medio que Dios empleará para diezmar a Gog será la pestilencia o plagas.

Su Palabra dice: 
“Y yo litigaré contra él con pestilencia y sangre...” (Ez. 38:22).
De manera interesante esa palabra “pestilencia” es exactamente el mismo vocablo hebreo usado en Éxodo 9:3 para referirse a la plaga mortal que azotó al ganado del Faraón en Egipto. Por consiguiente, tal parece que en ese día Dios enviara a Gog con una plaga similar. Esta plaga simplemente se sumará al dolor y destrucción que ya estará presente.


4. El cuarto y último método que empleará Dios para aniquilar a Gog será un derramamiento torrencial de lluvia mezclada con granizo, fuego y azufre.

La Biblia dice en Ezequiel 38:22:
“...Y haré llover sobre él, sobre sus tropas y sobre los muchos pueblos que están con él, impetuosa lluvia con piedras de granizo, fuego y azufre”.

En lo que sólo puede ser descrito como una repetición de lo que ocurrió en Sodoma y Gomorra, Dios finalmente destruirá a Gog y a sus huestes con un aguacero sobrenatural de fuego y hielo.
¡Pero eso no es todo! No sólo destruirá a Gog y a sus ejércitos con este fuego, sino que también enviará esta misma tormenta de fuego sobre el territorio de Magog.
La Palabra de Dios dice: “Y enviaré fuego sobre Magog, y sobre los que moran con seguridad en las costas, y sabrán que yo soy Jehová” (Ez. 39:6).

Como ya hemos visto, la Biblia declara que en los últimos días un poderoso líder enloquecido al que la Biblia identifica como Gog comandará una invasión masiva hacia el Sur, hacia el territorio de Israel.





Este hombre, poseerá los siguientes atributos: 

Llegará desde un área distante al norte de Israel: “De los confines del norte” (Ez. 38:6, 15).

Será de la tierra de Magog (Ucrania o Rusia) : “Gog en tierra de Magog” (Ez. 38:2).

Será el príncipe de Ros o Rusia: “Príncipe soberano de Mesec y Tubal” (Ez. 38:2).

Será tremenda mente poderoso: “Subirás tú, y vendrás como tempestad; como nublado para cubrir la tierra, serás tú y todas tus tropas, y muchos pueblos contigo” (Ez. 38:9).

Tendrá un deseo de conquistar y saquear a Israel: “Y dirás: Subiré contra una tierra indefensa, iré contra gentes tranquilas que habitan confiadamente, todas ellas habitan sin muros, y no tienen cerrojos ni puertas, para arrebatar despojos y para tomar botín, para poner tus manos sobre las tierras desiertas ya pobladas, y sobre el pueblo recogido de entre las naciones, que se hace de ganado y posesiones, que mora en la parte central de la tierra.
Sabá y Dedán, y los mercaderes de Tarsis y todos sus príncipes, te dirán: ¿Has venido a arrebatar despojos? ¿Has reunido tu multitud para tomar botín, para quitar plata y oro, para tomar ganados y posesiones, para tomar grandes despojos?” (Ez. 38:11-13).

Tendrá un apetito imperial insaciable: “Y dirás: Subiré contra una tierra indefensa, iré contra gentes tranquilas que habitan confiadamente; todas ellas habitan sin muros, y no tienen cerrojos ni puertas” (Ez. 38:11).

Aparecerá en los últimos días: “Y subirás contra mi pueblo Israel como nublado para cubrir la tierra; será al cabo el fin de los días...” (Ez. 38:16).

Tendrá un plan diabólico: “Así ha dicho Dios: En ese momento te vendrán a la mente malos pensamientos y se te ocurrirá un plan perverso” (Ez. 38:10).

Comandará un ejército poderoso en un avance final hacia el sur: "Y en tiempos del fin, el Rey del sur se enfrentará con él, y el Rey del norte lo atacará con carros, jinetes y con numerosas naves; entrará en sus tierras, las invadirá y pasará". (Daniel 11:40).
"Te haré dar vuelta, pondré garfios en tus quijadas y te sacaré con todo tu ejército, caballos y jinetes, todos ellos bien equipados; una gran compañía con pavés y escudo, todos ellos empuñando espada" (Ez. 38:46).


Rusia hoy:




● Desde principios del 2008, Rusia ha aumentado progresivamente su presencia militar en el mar Mediterráneo.
Observadores de diferentes países unánimemente opinan, que la posición estratégica de Rusia marca el retorno a su antigua postura de la guerra fría de los días de la Unión Soviética.
La marina rusa después de haber permanecido en mal estado por largo tiempo, ahora está siendo reconstruida rápidamente y Rusia parece estar ansiosa de que el mundo sepa, que una vez más deben ser reconocidos como una gran potencia en el mar.

● Dmitry Medvedev, el sucesor del presidente Vladimir Putin:
Rusia debe restaurar su poderío en el mar’. Hablando ante la gigantesca base de Murmansk en el mar de Barents, él comentó: ‘La marina de la Unión Soviética debe impartir respeto, no diría miedo, sino respeto».
No cabe duda que Medvedev desea que la nueva flota naval rusa imponga miedo, particularmente en la arena del Medio Oriente. Aparentemente los ejercicios tácticos realizados en la zona son parte de la propaganda designada a alardear sobre la presencia rusa allí.

No es un accidente que la flota rusa esté operando desde dos puertos sirios de mar, en la costa del Mediterráneo, justo al norte de Líbano. Tartous y Latakia son puertos de aguas profundas que permiten que material de guerra pesado pueda ser descargado directamente en las vías de los ferrocarriles que conducen a las principales ciudades de Siria e Iraq.
Estas maniobras también llevaron una gran flota rusa hacia el puerto de Trípoli en Libia. Los ejercicios continuaron por 71 días y utilizaron once puertos de mar importantes en seis países. Todo esto coincide con el programa actual ruso de armar a Libia con armamento moderno, incluyendo misiles, tanques, aviones y equipos electrónicos de alta tecnología.



● El pacto entre Rusia, Irán y Siria.

En preparación para estos eventos finales, Rusia, Irán y Siria han concertado un pacto de defensa que está en el proceso de alterar el
balance de poder en Medio Oriente. La participación de Rusia en el pacto se mantuvo relativamente secreta por largo tiempo. Sin embargo, los hechos revelan el compromiso constante de Rusia con el programa nuclear de Irán y con el suministro de armas a Siria. 

Noticias recientes han confirmado que Siria está adquiriendo rápidamente proyectiles y misiles avanzados desde Rusia, con el respaldo de Irán



Desde el 2011 existe colaboración entre los ejércitos de Pakistán y China.



Plaza de Maidan en Kiev, Ucrania.


Vivimos ante una gran cantidad de pronosticadores, profetas y pensadores que pretenden identificar a la realidad con los sucesos convulsionantes del mundo en la actualidad.
Hay quienes buscan en Rusia y su líder Vladimir Putin junto a otras naciones como Turquía, Siria, Irán, etc, una confabulación mundial contra Israel. Especulaciones, interpretaciones, criterios que no traen ningún resultado concreto.


Veamos que dicen las fuentes de la Torá con respecto a la guerra de Gog y Magog y el momento histórico que estamos viviendo inmediatos a la llegada del Mashiaj.

El Mesías del judaísmo (משיח - Mashíaj o Moshíaj), tradicionalmente hace referencia a un futuro líder, un rey judío proveniente de la línea Davídica.




La festividad de Sucot está descrita en las palabras del profeta Zejariá capítulo 14, como la festividad en la que sucederá la victoria de Israel sobre las naciones del mundo que se unieron para hacer la guerra a Jerusalem en el tiempo de la Gueulá o liberación.
De acuerdo al conocimiento de los sabios, la guerra descrita es la de Gog y Magog (sobre la que también profetizó Iejezkel capítulos 38-39).

Estas son las líneas generales de la guerra: 

Todas las naciones se agruparan para batallar sobre Jerusalem, tienen éxito en conquistarla y exiliar a la mitad de la población, entonces Dios sale y combate a los enemigos de Israel y les produce una derrota total, en consecuencia el botín de guerra de las naciones es repartido al pueblo de Israel.

El profeta sigue diciendo que las naciones que quedarán luego de la guerra se convertirán al bien y ascenderán en la festividad de Sucot a Jerusalem a inclinarse ante Dios y los que no querrán subir a Jerusalem serán golpeados con una epidemia y castigados.

La guerra misma de Gog y Magog es uno de los temas ocultos sobre los cuales enuncia Maimónides (Hiljot Melajim capítulo 12 ley 2): "No sabrá la persona como será hasta que será". No está a nuestro alcance traducir las palabras de los profetas y las enseñanzas de los sabios en este tema a un pronóstico detallado y realista.

También hay contradicciones entre las fuentes de detalles esenciales: El tiempo de esta guerra, sus características, que personalidad la conducirá, las consecuencias. En gran medida las variables dependen de los actos del pueblo de Israel.



Probemos tocar algunos conceptos básicos relacionados a esta guerra.
No es como el imaginario popular la supone, la guerra no es entre "Gog" y "Magog"
Gog es el rey de Magog, un gran rey que lidera inclusive otras naciones (líder de Meshej y Tuval, Iejezkel 38:2). Los sabios discuten sobre la identidad de estas naciones ya en épocas talmúdicas.




Esta guerra tiene tres objetivos:

1- Provocar a todo el mundo creer en Dios, luego que vean sus señales y maravillas.

2- Castigar a las naciones malvadas y concretar la venganza Divina a los pueblos malignos que     persiguieron al pueblo de Israel.

3- Purificar al pueblo de Israel, eliminando el pecado y la traición que no les permiten ver las maravillas de la Gueulá (o Liberación ) provocándoles un despertar espiritual para retornar a Dios.

Tal como dicen las palabras de los profetas y los sabios, no necesitará el pueblo de Israel guerrear contra las muchas naciones que lo atacaran.
La guerra será conducida por Dios mismo, con milagros y maravillas tremendas. Así también dicen los sabios, que el Mashiaj se enfrentará a Gog y sus ejércitos a través del "espíritu de sus labios", como está escrito: "con el espíritu de sus labios matará al malvado". La guerra traerá abundancia y bendición al pueblo de Israel y con ella vendrá la Gueulá o Liberación definitiva.




Una tradición verificada y transmitida por los alumnos del Baal Shem Tov, sostiene que por causa de la extensión desmesurada en el tiempo del exilio, no será necesario pasar todos los sufrimientos de esta guerra.




Segun Rebe de Lubavitch, el Rabí Menajem Mendel Schneerson, séptimo líder de la dinastía jasidica  la Liberacion vendrá con bondad y piedad por medio de milagros visibles.
Debemos esforzarnos en esta visión positiva, por cuanto la Torá no habla de forma definitiva y absoluta sobre el tema de Gog y Magog, debemos creer en que Dios nos ahorrará vivir esto y las palabras de los profetas se materializarán de forma diferente.
Debemos esperar que el pueblo de Israel nunca más será dañado, todos mereceremos recibir el rostro de nuestro justo Mashíaj por medio de alegría, paz y tranquilidad.



Vídeo relacionado con el tema:





Nota informativa: Aunque la profecía fue escrita en la Biblia un libro sagrado, y pueda tener un fuerte impacto sobre quien la lea. Azulestrelllaopina que Dios es como un padre amoroso para nosotros, un padre que daría y haría todo por sus hijos. En nuestra mano esta que esta profecía no llegue a cumplirse


7 comentarios:

  1. Hola. ¿Dónde menciona la profecía a Ucrania-Rusia? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Biblia dice esto en Ezequiel 38:2-3 : ” Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec y Tubal , y profetiza contra él, y di: Así dice el Señor: He aquí , yo estoy contra ti, oh Gog , príncipe soberano de Mesec y Tubal . ” Entonces, ¿dónde está Rusia en esto? Algunos estudiosos de la Biblia creen que la palabra hebrea ” Rosh ” significa ” Rusia”.
      Porque Moscú está directamente al norte de Israel, estos teóricos usan este versículo para justificar Rusia como el líder de esta coalición mortal.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Gog era el príncipe de Mésec y Túbal, y Magog un territorio que en Gn 10, 2 aparece como el nombre de un hijo de Jafet, contra los cuales arremete Yahvé como con otros muchos personajes y pueblos.
      Biblia de Jerusalén, 1998, p. 1290: “Mésec y Túbal son países de Asia Menor. El «país de Magog» solamente aquí y en 39, 6, es una creación artificial: el nombre mismo significa «país de Gog». En cuanto a Gog, parece inútil tratar de identificarlo”.
      Ezequiel se refería a las guerras de Israel, en un futuro inmediato. Las profecías no se pueden trasladar al tiempo que le conviene a cada cual.
      El texto refiere solo a Israel en una época concreta, la de la vuelta del exilio de Babilonia: Ezequiel 39, 22.
      Como no se cumplió, se traslada una y otra vez a épocas posteriores. Pero eso es hacer trampas y no conocer el profetismo judío.
      Saludos.

      Eliminar
  2. La estrella de seis puntas que está en su bandera es el símbolo de Saturno, planeta que tiene en su Polo norte un hexágono. El Dios del antiguo testamento que ordena guardar el Sábado es Saturno (satur-day) Jesús es lo opuesto, es Amor y Rey de VENUS. Lo matan los Romanos en la CRUZ símbolo de Saturno. Así que ya están advertidos, investiguen quien es l Dios de Israel para que puedan entender como viene la cosa!

    ResponderEliminar
  3. Ese Mashiaj que le dicen NO es Jesús, sino un impostor que se sentará en el Templo en Jerusalen y hará grandes señales y todo el mundo lo adorará, NO LO HAGAN ( ya pronto estará listo el 3º templo!!)

    ResponderEliminar
  4. pero que pendejos estan, un Dios que defiende a uno de los pueblos mas criminales de la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no vas a tener la apertura para opinar sobre lo escrito y vas a atacar a quien expone lo que los escritos dicen, pues mejor debes guardar tus tonterías y ahorrarte la verguenza de hacer lo que haces.
      Por otro lado, Jehová o Yavé (como quieras llamarle) tiene dos grandes grupos con los cuales trata de una forma muy cercana y estos son: El pueblo judío (el pueblo de Dios) el cual tiene tantos defectos y problemas pero que usará para mostrar su poder y la iglesia cristiana, que Dios usa para mostrar su amor.

      Eliminar