domingo

● ··Cubli·· es el cubo robótico que desafía la gravedad.



Cubli – cuyo nombre viene de Cube (cubo en inglés) y Li (referente a algo pequeño), tiene unas dimensiones de 15 × 15 × 15 cm. 



Utiliza ruedas de reacción montadas sobre las caras del cubo, que a la vez son trasparentes para que podamos ver el mecanismo interior en acción, puede realizar movimientos como los que se ven en el vídeo. Saltar, moverse, balancearse y rotar a velocidades angulares para luego frenar bruscamente se le da bien.
En la robótica la física del movimiento de los robots es muy importante, por lo que mucho del dinero del financiamiento va a parar esa investigación. Haciendo buen uso de esto, el Cubli es un cubo robótico que desafía a la gravedad pudiendo saltar, moverse, rotar y balancearse de formas increíbles.

Fase inicial del proyecto.


Los investigadores del Instituto para Sistemas Dinámicos y Control con base en Suiza han creado un robot cubo que tiene más movilidad que muchos humanos. En forma de un cubo un poco más grande que una mano, el Cubli puede moverse, rotar, balancearse y saltar.


Cuando uno o más de los rotores que lo componen se detienen bruscamente, el cubo realiza un salto gracias al uso de la fuerza centrífuga. Cubli desafía a la gravedad porque puede balancearse de diversas formas conservando el impulso, por lo que se pueden realizar “caídas” controladas, para que el robot cubo se quede sobre la cara deseada.

Los investigadores Suizos dijeron que esta tecnología podría ayudar en la exploración planetaria a distancia, instalando dispositivos capaces de moverse de esta manera en Rovers. Por ahora, el Cubli permanece como un juguete de alta tecnología que se seguirá probando en el laboratorio para elaborar una versión más sorprendente.

Vídeo de Cubli en acción: 






martes

● Pintura Arte en los labios.


Painted mouths Art. 


Esta forma de "arte" de pintura en los labios está creciendo en el mundo del maquillaje. Algunas mujeres se dibujan caricaturas, animales, paisajes, mensajes, etc.

Una gran cantidad de variaciones con diferentes temas, donde los labios se convierten en lienzos de verdaderas pequeñas obras de arte.



























































Arte de kandee Johnson.






















domingo

● ··Génesis de Alejandría·· anomalía de origen genético.


Así es conocido desde la década de 1960, es una mutación genética generalmente en mujeres de ascendencia Euro-Americana, una de las características es el color purpura o violeta de ojos de las personas en las que se manifiesta, aunque también se da en hombres en raras ocasiones.


Esta mutación se puede remontar hasta la Edad Media en Europa del Norte. El primer registro conocido de "Génesis de Alejandría", fue escrito en el año 1330.
Cuando alguien nace con el Génesis de Alejandría, sus ojos son azules o grises al nacer.


Después de seis meses, los ojos empiezan a cambiar desde su color original al púrpura, este proceso dura seis meses. Durante la pubertad, el color se profundiza y pasa a violeta oscuro, un color morado oscuro, un púrpura real o un color azul-violeta y se mantiene de esa manera. No afecta a la vista de la persona.
Las personas que tienen esta mutación no les crece ningún vello facial, ni vello corporal, vello púbico o vello anal (no incluyendo el cabello de su cabeza, de sus orejas, narices, cejas y pestañas). Además en el caso que sean mujeres no menstrúan, pero son fértiles. No engordan, tienen lipodistrofia parcial y su promedio de vida aumenta de 130 a 150 años.


Una mujer llamada Alexandria Agustín vino al mundo el 29 de abril del año 1329 en Londres, Inglaterra. En ese momento ella parecía ser normal, pero sus padres pronto notaron que sus ojos estaban cambiando desde los ojos azules tenía los primeros meses de vida, a los ojos violeta o purpura que tendría por su primer cumpleaños.

Los padres se sorprendieron por este cambio dramático. La llevaron, donde un sacerdote pensando que una bruja le hizo esto a su hija, y que el sacerdote podría ser capaz de pedirle a Dios que cambie el color de sus ojos de nuevo. 

El sacerdote dijo a los padres que no era obra del diablo, sino un mito hecho realidad. Este sacerdote en particular había oído una historia acerca de una raza de gente que tenía los ojos morados.
- "Estos seres humanos se cree que provienen de Egipto, después de que una misteriosa luz brilló en el Cielo durante una noche sin luna, miles de años atrás" .Le comento.


Los Humanos de ojos purpura, también tenían la piel muy blanca, y se pensaba que eran espíritus debido a su apariencia, los llamados "Espirituales" con el tiempo la gente se fue al norte y desaparecieron sin dejar rastro.
El sacerdote le dijo a los padres de Alexandria que no se preocuparan porque tenían una niña especial en sus manos y debían tener buen cuidado de ella.

Con el tiempo, Alexandría creció para ser una mujer muy bella, se casó, tuvo cuatro hijos (los cuatro eran niñas, y los cuatro también tenían la mutación), nunca se enfermó, y murió a la edad de 150 años de causas naturales.

Su sistema inmunológico es increíblemente resistente a muchas enfermedades, además, su piel es pálida y resistente al sol, es decir, no se queman ni se ponen morenos. Nunca suben de peso y su media de vida son los 130 años. En otras palabras, estas personas son como "super-humanos".

No podemos saber si los hechos que aquí narrados son ciertos pero sería una autentica evolución genética aleatoria, que quizás sea común en un futuro. Aunque se conoce a una persona que sí tuvo este color de ojos, la fallecida actriz Elisabeth Taylor que murió el pasado 2011.



Es este descubrimiento que ayudó a nombrar la mutación genética cuando el Gen fue descubierto en 1968. En la actualidad, no se ha hablado de este tema, algunos médicos dicen que es mentira, sin embargo en páginas de oftalmológica dicen que es posible, y es uno de los casos menos comunes, pero que si existe.



●Doble evento una Superluna y lluvia de estrellas.



La luna llena del 10 de agosto este próximo domingo será una Superluna que coincide con la lluvia de meteoritos conocidas como Las Perseida.


La Superluna se oculta detrás de la Tierra vista desde el espacio, ofreciendo un espectáculo de una belleza especial:

Gif realizado con imágenes captadas por Oleg MKS desde la ISS. Estación Espacial Internacional / NASA.




Las Perseidas son ricas en bolas de fuego o meteoritos más brillante que Júpiter o Venus. Estas serán visibles a pesar del brillo de la Superluna, 30% más brillante que otras lunas llenas del año.La fuente de la lluvia de meteoros de las Perseidas es el cometa Swift Tuttle.


En un año normal, los observadores del cielo durante la noche por lo general cuentan con más de 100 Perseidas o meteoritos por hora. Pero este no es un año normal. Como la de esta noche, tendremos que esperar hasta 2034,

El evento ocurre cuando el satélite está más cercano a la Tierra en su órbita, aparece ante nuestra vista más grande y brillante que otras lunas llenas del año. El término científico de este fenómeno es Perigeo Lunar .


Según NASA, la Agencia Espacial Americana, la Luna sigue una trayectoria elíptica alrededor de la Tierra, el punto más cercano se llama perigeo y está situado 50.000 kilómetros más cerca de nuestro planeta que el apogeo (punto más lejano).



Por lo tanto, las lunas llenas que se producen en el perigeo parecen más grandes y brillantes. Sin embargo, no existen instrumentos para medir el diámetro lunar, la Superluna no se parece a ningúna otra.

El mejor momento para observar y registrar el fenómeno, es cuando la Luna está cerca del horizonte, en esta situación es posible compararlo con edificios, árboles o cualquier otro objeto que sirve de referencia.


Una cálida noche de verano, un paisaje iluminado por la luna, y una bola de fuego cruzando el cielo de vez en cuando junto a una Superluna, es lo que podremos observar un conjunto de una belleza especial y única.


Este año, el fenómeno de la Superluna se repetirá 9 de septiembre.


Información gracias a:  Tony Phillips / Science / NASA.



miércoles

● Asombroso vídeo de un EBANI captado en Milán, Italia.


EBANI captado en Milán, Italia el 6 de Julio del 2014. Mas de 9 minutos de grabación de este insólito fenómeno aéreo.

Secuencia de imágenes captadas en el vídeo que podemos ver al final del reportaje.

 Es necesario explicar lo que es un EBANI antes de empezar.
Un E.B.A.N.I es una Entidad Biológica Aérea No Identificada. 
Dicho de otro modo: algo que sabemos que se comporta como si tuviera vida propia, pero no sabes con exactitud que es, normalmente son con forma de gusano, un gran gusano o fenómeno luminoso anómalo con forma alargada que cruza por los cielos y el espacio cambiando de forma. 

En esta imagen captada por A. Robles Gil, podemos observar uno clásico:


Existen variadas teorías de que son y que papel cumplen dentro de nuestro planeta, debido a que tiene la facultad de poder cambiar su forma, normalmente se les confunde con pájaros, aviones de aereomodelismo, incluso con insectos, pero la teoría mas acertada es que son entidades biomecanicas no tripuladas que transportan los llamados ··Foo Figter·· , esas enigmáticas esferas luminosas que tan comúnmente se ven volando por ahí.


La hipótesis seria que estas naves son enviadas y cargadas de ··Foo Fighters·· hacia el punto establecido y luego soltarlas para que ellas cumplan su misión "pre establecida".

Que son los Foo Fighters: Este término fue utilizado por aviadores de la Segunda Guerra Mundial para referirse a ciertos fenómenos aéreos que avistaban regularmente durante sus misiones de combate. 



Estos eran descritos como esferas de apariencia metálica o bolas luminosas, que aparecían individualmente o en grupos. Aunque muchas veces perseguían o acompañaban a los aviones militares, no existe constancia de que algún ··Foo Fighter·· haya intentado algún tipo de ataque o interacción. 


Se caracterizaban por su alta velocidad y maniobrabilidad más allá de las posibilidades desarrolladas en la época, los relatos indican que podían acelerar o desacelerar instantáneamente, o flotar estacionarios.

Los ··Foo Fighters·· fueron observados por pilotos militares británicos, estadounidense, alemanes y japoneses. Los pilotos Aliados inicialmente pensaron que podía tratarse de algún arma secreta de los Nazis, sin embargo los dirigentes nazis pensaban que era un arma secreta de los Aliados. Se dice que ambos bandos investigaron el fenómeno, y abandonaron las investigaciones al comprobar que no eran una amenaza.


Los primeros informes surgieron en 1941, por parte de pilotos británicos; los estadounidenses, luego de varios avistamientos ocasionales, empezaron a reportarlos regularmente a partir de la entrada en servicio de los cazas nocturnos P-61 Black Widow”. Se cree que los pilotos de estos aviones fueron quienes les dieron el apodo definitivo de ··Foo Fighters··.

Vídeo sobre el espectacular EBANI captado en Italia el 6 de Junio del año 2014:






viernes

● Kawah Ijen es un volcán de lava azul.



El complejo volcánico Kawah Ijen es un grupo de estratovolcanes en la Regencia de Banyuwangi Java Oriental, Indonesia.


Kawah Ijen está dentro de una enorme caldera, que tiene unos 20 kilómetros de ancho. El volcán Gunung Merapi es el punto más alto de ese complejo.


El nombre de este volcán es similar al de otros volcanes en la zona: El Monte Merapi en Java central, también conocido como Gunung Merapi. también hay un tercer volcán llamado Merapi en Sumatra. El nombre "Merapi" significa "montaña de fuego" en el idioma indonesio.

El volcán Kawah Ijen cuenta entre los lugares más extraños del planeta. Esta montaña indonesia de 2.600 metros de altura alberga el lago más ácido del mundo y una gran cantidad de azufre puro. Todos los días, mineros extraen bloques amarillos en forma tradicional en medio de vapores tóxicos. Además, de este famoso volcán emana una lava azul.


De noche, el espectáculo se vuelve fantasmagórico. Cuando empiezan a arder los gases de azufre, se producen llamaradas azul eléctrico de hasta cinco metros de altura. El fotógrafo Olivier Grunewald y su equipo enfrentaron el ambiente hostil para capturar estas imágenes y realizar un documental llamado "Kawah Ijen, el misterio de las llamas azules".


Al oeste de Gunung Merapi se encuentra el volcán Kawah Ijen, que cuenta con un lago ácido de color turquesa en un cráter de un kilómetro de ancho.


El lago es el lugar de trabajos de extracción de azufre con mano de obra intensiva, en la que las cestas de azufre son cargadas y llevadas a mano desde el fondo del cráter. El trabajo está mal pagado y es muy duro.


Su característico color azul es debido a la gran cantidad de azufre que contiene.
Imágenes de:  Olivier Grunewald.

Vídeo relacionado con el tema: