Translate.

Azulestrellla presentacion.

Translate.

Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to Japanese

lunes

● Tsunami de nubes bajas o enorme banco de niebla rodando sobre un lago.



Tsunami de nubes bajas o enorme banco de niebla fue captado por un pescador, rodando sobre el lago Michigan en la ciudad de Frankfort en Estados Unidos.
Es un fenomeno meteorologico consistente en nubes muy bajas, cerca o a nivel del suelo y formadas por partículas de agua de pequeño volumen en suspensión impidiendo la visibilidad.




En general es llamada niebla cuando se trata de la condensación de la humedad del aire pero todavía en suspensión, en forma de gotas de agua y estas gotas de agua no son lo suficientemente grandes como para que la fuerza de la gravedad terrestre las haga precipitarse, como es el caso de la lluvia.


Video del Tsunami de niebla o nubes bajas:






Localmente recibe otros nombres cuando empieza su precipitación (niebla meona, garúa, chirimiri, chilimili...) La Organización Meteorológica Mundial ( OMM ) define la niebla atmosférica como la suspensión de gotas pequeñas de agua (con frecuencia, microscópicas) en el aire que también reduce la visibilidad horizontal en la superficie terrestre a menos de 1 km.


     En la imagen podemos ver un espectacular Tsunami de niebla pasando sobre los rascacielos de Florida en Estados Unidos.

Los bancos de niebla se forman de la misma manera que cualquier otro tipo de nubes, pues de nubes estratiformes se constituye la niebla. 
Tierra adentro la mayor parte de las nieblas se producen al evaporarse la humedad del suelo, pero puede proceder del vapor de agua expelido por la vegetación o por masas de agua dulce o salada, ríos, arroyos, charcos, etc. 
Como describe la física en las propiedades térmicas de los gases, la mayor temperatura relativa de una masa de aire (saturada de humedad) hace que se eleve o que una masa gaseosa (húmeda) es desplazada por otra masa más fría y por tanto más pesada (los gases al dilatarse por el calor pesan menos para un mismo volumen) provoca el ascenso del aire húmedo que al enfriarse se condensa dando lugar a la formación de estas nubes bajas
El vapor de agua se condensa con mayor facilidad alrededor de una partícula de polvo, de sal o de cualquier otro elemento en suspensión en el aire. La niebla conlleva la disminución de las condiciones de visibilidad en superficie.

Tsunami de niebla pasando sobre los rascacielos de Florida en Estados Unidos.



En Vancouver, Canada. La ciudad se encuentra situada en un lugar propicio para la formación de densos bancos de niebla o nubes bajas, muy típicos de una zona costera donde llegan a cubrir casi por completo los Rascacielos mas altos de la ciudad. Como podemos apreciar en esta fotografía:



El fenómeno atmosferico denominado Yopal o nubes Rodillo es una acumulación horizontal de estratocúmulos.

Las Nubes rodillo circundantes en las costas pueden originarse como producto de los vientos que vienen del interior del mar, cuando las condiciones son relativamente tranquilas, tal como pasa con las llamadas "nubes Morning Glory", que se forman  durante los meses de otoño en las costas marinas de Queensland en Australia:






































● Supercelula de tormenta gigantesca tomo forma de platillo volador.



La nave nodriza ha regresado a Wyoming en Estados Unidos al estilo de "Encuentros Cercanos del Tercer Tipo".








Ayer 18 de Mayo del 2014 una Supercelula de tormenta gigantesca tomo forma de platillo volador en Wyoming , cerca de Newcastle, Estados Unidos y un grupo de caza tormentas llamados  Basehunters la persiguieron capturando todo en vídeo.


Vídeo completo de la Supercelula de tormenta:






Mas imágenes de Supercelulas de Tormenta:









Imagen de Marko Korosec.












Imagen de Ross McCulloch



jueves

● Astrónomos predicen una colisión titánica entre la Vía Láctea y la galaxia de Andrómeda.


Astrónomos de la NASA afirman que ahora pueden predecir con certeza el próximo evento cósmico importante que afectará a nuestra galaxia, al Sol y al sistema solar:
 la colisión titánica entre nuestra galaxia, la Vía Láctea, con la vecina galaxia de Andrómeda.





Secuencia vista desde la Tierra del choque de la Galaxia Andromeda y nuestra Galaxia la Via Lactea en un futuro muy lejano. Esta colisión no sucederá hasta dentro de miles de millones de años, pero cuando esto suceda, el gas de las dos galaxias se unirán, y un gran numero de nuevas estrellas nacerán o se formaran:

Imagen vía NASA.

La Vía Láctea esta destinada a sufrir un gran cambio en su apariencia durante el encuentro, el cual se predice que tendrá lugar dentro de cuatro mil millones de años. Es probable que el Sol sea arrojado hacia una nueva región de nuestra galaxia, pero la Tierra y el sistema solar no están en peligro de ser destruidos.
"Después de casi un siglo de especulaciones sobre el destino de la galaxia de Andrómeda y de nuestra Vía Láctea, por fin tenemos una imagen clara de cómo se desarrollarán los eventos en los próximos miles de millones de años," dice Sangmo Tony Sohn, del Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial (Space Telescope Science Institute ó STScI, por su sigla en idioma inglés), ubicado en Baltimore.
"Nuestros hallazgos son estadísticamente compatibles con una colisión frontal entre la galaxia de Andrómeda y nuestra galaxia, la Vía Láctea", añade Roeland van der Marel, del STScI.

La Vía Láctea y la galaxia de Andrómeda se están moviendo una hacia la otra bajo el inexorable tirón de la gravedad. También en esta imagen se muestra una galaxia más pequeña, la del Triángulo, que puede ser parte de la colisión. (Crédito: NASA, ESA; A. Feild y R. van der Marel, STScI).

La solución llegó a través de meticulosas mediciones, hechas por el Telescopio Espacial Hubble, de la NASA, del movimiento de la galaxia de Andrómeda, que también es conocida como M31. La galaxia se encuentra ahora a una distancia de 2,5 millones de años luz, pero está cayendo inexorablemente hacia la Vía Láctea por la atracción gravitacional mutua entre las dos galaxias y la materia oscura invisible que las rodea.
El escenario es como cuando un bateador de béisbol ve una bola que se acerca en dirección recta. A pesar de que la galaxia de Andrómeda se aproxima a nosotros más de 2.000 veces más rápido que una bola que se acerca en dirección recta, transcurrirán 4 mil millones de años antes de que nos golpee. 
Las simulaciones realizadas por computadora, que se confeccionaron a partir de los datos proporcionados por el telescopio Hubble, muestran que a las galaxias en interacción les tomará un período adicional de dos mil millones de años después del encuentro para fusionarse por completo bajo el tirón de la gravedad y formar una única galaxia elíptica similar a las que se ven comúnmente en el universo local.
A pesar de que las galaxias chocarán una contra la otra, las estrellas que hay dentro de cada galaxia están tan separadas que no colisionarán con otras estrellas durante el encuentro. Sin embargo, las estrellas serán arrojadas hacia diferentes órbitas alrededor del nuevo centro galáctico. Las simulaciones muestran que nuestro sistema solar probablemente sea lanzado mucho más lejos del núcleo galáctico que lo que se encuentra hoy en día.

En la imagen de arriba "Compuesta", muestra cómo se verá el cielo desde nuestro punto de vista, dentro de aproximadamente unos 3,85 a 3.9 mil millones años.

Para complicar aún más las cosas, una pequeña compañera de M31, la Galaxia del Triángulo, también llamada M33, se unirá en el choque y quizás más adelante se fusione con el par M31 / Vía Láctea en una colisión "a tres bandas" . Hay una pequeña posibilidad de que M33 llegue a la Vía Láctea en primer lugar.
Hace un siglo, los astrónomos no se dieron cuenta de que M31 era una galaxia diferente, mucho más allá de las estrellas de la Vía Láctea. Edwin Hubble midió la inmensa distancia gracias al descubrimiento de una estrella variable que sirvió como un "cartel marcador de distancias" en una carretera.
Hubble llegó a descubrir el Universo en expansión donde las galaxias se alejan de nosotros, pero se sabe desde hace mucho tiempo que M31 se está moviendo hacia la Vía Láctea a unos 400.000 kilómetros por hora (250.000 millas por hora). Eso es lo suficientemente rápido como para viajar de aquí hasta la Luna en una hora. 

Galaxia de Andromeda.

La medición se realizó utilizando el efecto Doppler, que es un cambio en la frecuencia y en la longitud de onda de las ondas producidas por una fuente en movimiento respecto de un observador, para medir cómo la luz de las estrellas en la galaxia ha sido comprimida por el movimiento de la galaxia de Andrómeda hacia nosotros.
Anteriormente, no se sabía si el encuentro en el futuro distante sería fallido, o si se trataría de un golpe rasante o de una colisión de frente. Esto depende del movimiento tangencial de M31. Hasta ahora, los astrónomos no habían podido medir el movimiento lateral de M31 en el cielo, a pesar de los intentos hechos desde hace más de un siglo. 
El equipo del Telescopio Espacial Hubble, dirigido por Van der Marel, ha llevado a cabo observaciones extraordinariamente precisas del movimiento lateral de M31, las cuales disipan cualquier duda de que está destinada a colisionar y a fusionarse con la Vía Láctea.
"Esto se logró al observar repetidamente determinadas regiones de la galaxia durante un período de cinco a siete años", dice Jay Anderson, del STScI.

Así veríamos a la Galaxia de Andromeda si tuviese el mismo brillo que la Luna.

Las misiones del transbordador espacial que ofrecieron servicios al telescopio Hubble llevaron a cabo una actualización con cámaras cada vez más potentes, las cuales dieron a los astrónomos el tiempo suficiente como para hacer las mediciones críticas necesarias para detectar claramente el movimiento de M31. Las observaciones efectuadas por el telescopio Hubble y las consecuencias de la fusión se presentan en tres artículos que aparecerán en una próxima edición de la revista científica Astrophysical Journal.



Video animación realizada por computadora de la colisión entre la Vía Láctea y la galaxia de Andrómeda:




Enlaces a las web relacionadas con el tema: NASA STScI , ESA , Telescopio Hubble .
Créditos y Contactos
Funcionaria Responsable de NASA: Ruth Netting
Editor de Producción: Dr. Tony Phillips
Traducción al Español: Ramiro Franco Hernández
Editora en Español: Angela Atadía de Borghetti
Formato: Ramiro Franco Hernández



viernes

● Whitey, el cocodrilo albino es una de las más raras especies del mundo.


Fue encontrado en un pantano siendo apenas una cría y lo salvaron de una muerte segura.


 La falta de pigmentación convierte a los animales albinos en una presa fácil para los depredadores, Ahora Whitey vive sano y salvo en un Parque de Alemania.


Whitey es completamente blanco, ya lo puedes ver en la fotografía, vive actualmente en el Parque Serengeti en Hodenhagen, Alemania.
- "Whitie es el animal más simpático en el lugar", dice Rene Renz el propietario del Parque.


El es inteligente y amable, no le importa ser abrazado en cualquier momento, excepto cuando tiene el hambre. 
- "es demasiado rápido cuando no tiene comida", bromea Renz su cuidador, el cocodrilo tiene una edad de cinco años, es un préstamo de un Zoo de Florida, en Estados Unidos, que es lugar al que pertenece.


Whitey fue encontrado en los pantanos de Louisiana cuando era una cría. Nació con carencia de coloración y eso, según los cuidadores del Zoo, podría haber sido fatal para su supervivencia, debido a que los depredadores lo habrían visto rápidamente.


Sólo hay 10 ejemplares como él en el mundo, y en la actualidad  'Whitey' el cocodrilo albino es el único de su especie  que se puede ver en Europa. De hecho esta previsto que Whitey se vaya de gira por varios zoos de Europa, para que todo el mundo pueda verlo.



Vídeo relacionado con el tema: