Translate.

Azulestrellla presentacion.

Translate.

Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to Japanese

jueves

● Grandad Dobri Dobrev


Por qué es Dobri Dobrev una de las mejores personas en el mundo?:

Dobri Dobrev es un hombre búlgaro de 98 años con una conmovedora y ejemplar historia digna de ser dada a conoce. El hombre, que perdió gran parte de su capacidad auditiva en el período de la Segunda Guerra Mundial, recorre cada día unos 25 kilómetros a pie, para trasladarse desde su aldea hasta la capital Sofía, donde se pasa el día mendigando por dinero.

Vistiendo la ropa y zapatos que él mismo se encarga de confeccionar, dedica gran parte de la jornada en recaudar limosnas. Y a menudo expresa plegarias en la iglesia como forma de agradecimiento a todas las personas que día a día se acercan a colaborar.
Este hombre; muy conocido en su pueblo, ha quedado en boca de todos cuando hace poco tiempo, se descubrió que “pedía dinero con una misión en mente, y esa misión la cumplió”. Llegando a recaudar unos 40 mil euros, donó hasta el último centavo para colaborar con las iglesias de Bulgaria, para contribuir a pagar las facturas de comida, agua y luz de los orfanatos en todo el país.
Mientras tanto, Dobrev vive enteramente de una pensión mensual de 80 euros que le brinda el estado.






Source: ENANTIODROMIJA


miércoles

● Vivir la noche en París


La Torre Eiffel cierra a las 11 de la noche pero eso no quiere decir que no haya nada que hacer en París a partir de esa hora. Siempre encontraremos algo que hacer en París a cualquier hora del día, por supuesto también de noche. 


Imagen de Bertrand Monney.

Discotecas, salas de espectáculos, DJs en hoteles y exposiciones. Ofrecen una oferta siempre rica. Ademas mientras nos movemos por la ciudad podemos ver como los clásicos  lugares parisinos cambian de cara por la noche. En un ambiente más íntimo, que permite re-descubrir esos lugares, los cuales normalmente están muy concurridos durante la jornada y disfrutarlos al máximo.

Para terminar una noche tan especial, nada mejor que paladear un café y un croissant de mantequilla viendo como amanece en un desayuno a bordo de un barco por el Sena.

París es una de las ciudades más hermosas y cosmopolitas de toda Europa, por lo que goza de gran cantidad de visitas durante las más variadas épocas del año. Además de la majestuosidad de la ciudad, la cantidad de tiendas de moda y la peculiar gastronomía, París es altamente rico en sitios turísticos, pudiendo apreciar lo mejor de su arte e historia, la religiosidad de su pueblo, sus lugares céntricos, áreas verdes y los monumentos que destacan a nivel mundial.

Monumento Puerta de Saint Denis 2-6 Boulevard de Bonne Nouvelle, 75010 París, Francia.

La Puerta de Saint Denis es un monolito erigido en el distrito X de la ciudad de París a instancias del Rey Carlos V con la finalidad de constituir el punto de acceso de los monarcas coronados a la Basílica homónima y que fuera posteriormente destruida por orden de Luis XIV.

Catedral de Notre Dame Place Jean-Paul II 6 Parvis Notre-Dame 75004 Paris, Francia‎.

Su construcción empezó en el año 1163 y fue concluida en el año 1245. Este fabuloso templo religioso surgió ligado a la idea del esplendor gótico a raíz de las necesidades y aspiraciones de la sociedad de la época con fines de contar con un lugar físico que permita el acercamiento de los fieles a la Iglesia y el ascenso espiritual del pueblo cristiano.
Iniciado el siglo XIX, la arquitectura gótica fue un poderoso instrumento en el seno de una sociedad que ve transformarse la vida urbana a un ritmo acelerado, resurgiendo las ciudades en el campo político y económico, lo que conlleva al resurgimiento de una burguesía adinerada y la influencia del clero urbano.

Puerta de entrada a Disneyland París.

Vídeo relacionado con el tema:




lunes

● Insólitas estructuras en Bangkok


Las insólitas estructuras de propósito desconocido, fueron localizadas por Alex Pitalenko atraves de Google Maps y que semanas mas tarde encontró en Tailandia.

Una espectacular y muy simbólica con forma Piramidal.

Pero la que mas le llamo la atención fue esta con forma de Platillo:

Estructura ciclopea de oro, que recuerda a un gigantesco Platillo Volante.

El territorio se extiende por más de 3 kilómetros al norte de Bangkok, se llega a unas especies de terminales gigantes en construcción de un gran aeropuerto, pasado esta estructura nos encontramos al platillo de oro reluciente.

El Platillo volante estaba cubierto por cientos de miles de figuras de oro que representan al Buda.

A juzgar por el tamaño de los terminales en construcción, tiene previsto reunir a millones de personas.
Otras estructuras situadas en el lugar:
Un objeto ovoide sagrado en un recipiente muy grueso.


Mas adelante se encuentra la fotografía de un líder religioso de la zona.

A sus pies monjes sentados en el suelo y sillas, en grandes grupos. Y cerca de este complejo un par de miles de personas. Sonaba un tipo de música hipnótica, una extraña voz que le decía algo en Tailandés y en cientos de pantallas de televisión que muestran cómo miles de Tailandeses dan donaciones a los monjes.

 Al final resultó que, todos estas estructuras son de una organización muy poderosa el Maha Puja. Pretenden reunir en un acto al que irán un millón de personas a meditar al mismo tiempo y ritmo.


viernes

● El insecto mas grande del mundo.


"El insecto mas grande del mundo que se halla encontrado hasta la actualidad",  - dijo el investigador:


El investigador científico norteamericano de 55 años de edad Mark Moffitt capturo en Nueva Zelanda un saltamontes gigante de casi 18 centímetros, con un peso equivalente a tres ratones adultos.
Se cree que esta especie desapareció de Nueva Zelanda, cuando colonos Europeos trajeron ratas en sus barcos a Nueva Zelanda.

Vídeo relacionado con el tema:





● Superlunas 2014


En el año 2014 tendremos 5 Superlunas.


Una Superluna es aquella luna, llena o nueva, que ocurre en el perigeo (o cerca del mismo).

La Superluna, que de media hay entre 4 y 6 al año, ocurre cuando se dan dos circunstancias a la vez: la Luna está en fase llena (o nueva, aunque no todas las fuentes lo aceptan, por lo que nos centraremos en este artículo en el caso de la fase llena únicamente) y además se encuentra en un punto de su órbita denominado perigeo.

Al igual que el resto de cuerpos del Sistema Solar, la órbita que describe nuestro satélite alrededor de la Tierra no es una circunferencia perfecta, sino que es una elipse. Es por ello que la distancia entre ambos cuerpos no es constante, variando a lo largo del tiempo. En dicha órbita existen dos puntos de especial interés: el perigeo o punto más cercano a nuestro planeta, y el apogeo o punto más distante. La diferencia entre ambos puntos ronda los 50.000 kilómetros, siendo 356.500 kilómetros la distancia aproximada durante el perigeo y 406.500 kilómetros durante el apogeo.


Sin embargo, no hay una relación entre la fase lunar y su situación orbital, de modo que puede haber Luna llena en el perigeo, en el apogeo o en puntos intermedios –lo más frecuente-. 

Por lo tanto, son pocas las ocasiones en que podemos ver una Superluna y  durante las cuales la diferencia de tamaño angular aparente de nuestro satélite en el firmamento puede llegar hasta el 14% con respecto al de una Luna llena situada en el punto orbital más lejano.

Imagen Filipe Alves.

No obstante, no todas las Superlunas llegan a alcanzar tanta diferencia de tamaño respecto a una Luna llena situada en el apogeo, debido a que alcanzan la fase llena horas antes o después de alcanzar el perigeo. 
En el caso concreto de 2014, os listamos a continuación cuales serán:
- 1 de Enero, que ocurrirá 10 horas antes del perigeo.
- 30 de Enero, que ocurrirá 12 horas antes del perigeo.
- 12 de Julio.
- 10 de Agosto, la mayor de todas, pues será la más cercana, a tan sólo 356.896 kilómetros.
- Y 9 de Septiembre.

Mas información aquí: "La superluna del año" en divulgaUNED y "When is the next supermoon?" en EarthSky.



● Mundial de Fútbol 2014 en Brasil.


El 12 de junio del 2014 comenzará la Copa del Mundo en Brasil. En relación con este evento deportivo Azulestrellla consiguió imágenes  imágenes curiosas de los perros representativos en cada país luciendo las camisetas de la selección de su país de origen:


-ESPAÑA
Galgo con la camiseta de la selección nacional Española para la Copa del Mundo en Brasil 2014:




-ALEMANIA
Pastor alemán con la camiseta de la selección nacional Alemana para la Copa del Mundo en Brasil 2014:




-ARGENTINA
Dogo Argentino con la camiseta de la selección nacional Argentina para la Copa del Mundo en Brasil 2014:




-AUSTRALIA
El perro de raza Kelpie, con la camiseta de la selección nacional Australiana para la Copa del Mundo en Brasil en 2014:




-BÉLGICA
Pastor belga, camiseta del equipo nacional Belga para el Campeonato del Mundo en Brasil 2014:




-BRASIL
Mastín brasileño, con la camiseta de la selección nacional Brasileña para la Copa del Mundo en Brasil 2014:



-CROACIA
Dálmata, con la camiseta de la selección nacional Croata para la Copa del Mundo en Brasil 2014:




EE.UU
American Staffordshire Terrier, con la camiseta de la selección nacional Estadounidense  para la Copa del Mundo en Brasil 2014:




-FRANCIA
Bulldog Francés, camiseta de la selección nacional francesa para la Copa del Mundo en Brasil 2014:




-HOLANDA
Perro de raza cocker con la camiseta de la selección nacional de los Países Bajos para la Copa del Mundo en Brasil 2014:




-INGLATERRA
Bulldog Inglés con la camiseta de la selección inglesa para la Copa del Mundo en Brasil 2014:




-ITALIA. 
Perro Corso del bastón con la camiseta de la selección nacional de Italia para la Copa del Mundo en Brasil 2014:




-JAPÓN
Perro de raza Akita Inu, con la camiseta de la selección nacional Japonesa para la Copa del Mundo en Brasil 2014:



- RUSIA
Husky Siberiano, camiseta del equipo nacional de Rusia para la Copa del Mundo en Brasil 2014:




-MÉXICO
Chihuahua, con la camiseta de la selección nacional para la Copa del Mundo en Brasil 2014:




-SUIZA
Pastor Suizo, camiseta de la selección nacional de Suiza, para la Copa del Mundo en Brasil 2014:


Camino a Brasil 2014 Campeonato Mundial de Fútbol.









jueves

● Halos de Sol y Luna ●


Un halo es un Fenómeno atmosférico que se ve en lugares fríos como Alaska, aunque también pueden ocurrir en otros lugares si se dan las condiciones atmosféricas adecuadas, como por ejemplo los polos o zonas donde se están desarrollando tormentas o mal tiempo. El halo está causado por partículas de hielo en suspensión en la troposfera que refractan la luz haciendo un espectro de colores alrededor de la Luna o el Sol.





Halo Solar:

Imagen de Andrew  Jarrett.



Halo Lunar:





Halo Solar captado por Claudio Martínez:





Halo solar sobre Orlando-Florida, en Estados Unidos:

 Imagen de Nelson Santos.




Imagen de Peter Rosen.




Halo Solar desde Kautokenio en Noruega:

Imagen de Anne Birgitte




 Halo Solar visto sobre Nueva York y sus alrededores , llevando a muchos a un fotógrafos dirigir sus cámaras hacia el cielo: 

Esta foto fue tomada el 15 mayo del 2013 por el fotógrafo Richard Silver.




Halo lunar desde Kvæfjord, Tromsø en Noruega:

Imagen de Steve Aspenes.




Halo Lunar sobre Madrid en España:

Imagen captada por Dani Caxete.




Halo Solar captado al Norte de Europa:






Halo Lunar , la imagen fue tomada en Islandia a las 1 am después de la medianoche:

La estrella mas brillante en los limites exteriores del halo es el planeta Júpiter.
Imagen captada por Jozsef Bognar.




Halo Solar en la Antártida:






Halo Solar sobre el lago Baikal en Rusia:





Halo Solar captado en plena playa:

Imagen de Andrew S Gray.




Halo Solar sobre el templo de Ankor en Camboya:





Columna Solar sobre Ontario en Canadá:

 Imagen de Rick Stankiewicz. (Agrupacion Astronomica Peterborough).




Halo Solar sobre la Isla de Vieques en Puerto Rico:





Halo Solar en Solovki , Rusia el 24 de agosto 2013: