lunes

● Glass Beach - La playa de cristal.


Como ustedes saben, lo normal para nosotros son las playas de arena, conchas y guijarros, pero esta es una de las excepciones en la Tierra donde la playa está cubierta con trozos multicolores de vidrio.





Esta increíble playa esta situada en California, cerca de la ciudad de Fort Bragg en el Parque Nacional MakKerriher.




La pregunta surge por si sola al observar esta insólita playa, ¿Que ocurrió en la playa para tener este manto de cristales multicolores a modo de arena?.




Aparecieron de una manera muy interesante.




En el siglo XX ( Desde el Año 1949 ), los locales han utilizado este lugar como vertedero, tirando la basura allí - aparatos viejos, residuos domésticos, automóviles, botellas, vidrio, etc.
En 1967, cerraron la playa para limpiar los escombros que se habían acumulado a lo largo de los años.










La parte principal de los escombros fueron retirados de la playa, pero aún así se mantuvieron los fragmentos de vidrio, que durante muchos años fueron pulidos por las olas y la playa quedo cubierta con una variedad de piezas de vidrio de todos los colores.
De ahí el nombre de la  Beach- Glass o Playa de cristal.




Comenzando la década de 1980, la playa de cristal o como el Inglés dicen Glass Beach se convirtió en un hito en la ciudad de Fort Bragg, donde miles de turistas comenzaron a visitarla.




Mucha gente viene aquí a ver este milagro de la Naturaleza, relajarse y tomar algunas fotos.




Por supuesto, todo el mundo quiere tener un par de piezas de vidrio como recuerdo de esta playa increíble, pero está prohibido, si todo el mundo cada año tomara unas cuantas piezas de colores, no tardaría en desaparecer esta maravilla natural.







Desde el año 2002, casi todo el territorio es considerado parte del Parque Nacional  MakKerricher.







Vídeo relacionado con el tema: A partir de los 0:50 segundos en el vídeo se podrán observar estas piezas de cristal a modo de arena.






No hay comentarios:

Publicar un comentario