lunes

● Tsunami de nubes bajas o enorme banco de niebla rodando sobre un lago.



Tsunami de nubes bajas o enorme banco de niebla fue captado por un pescador, rodando sobre el lago Michigan en la ciudad de Frankfort en Estados Unidos.
Es un fenomeno meteorologico consistente en nubes muy bajas, cerca o a nivel del suelo y formadas por partículas de agua de pequeño volumen en suspensión impidiendo la visibilidad.




En general es llamada niebla cuando se trata de la condensación de la humedad del aire pero todavía en suspensión, en forma de gotas de agua y estas gotas de agua no son lo suficientemente grandes como para que la fuerza de la gravedad terrestre las haga precipitarse, como es el caso de la lluvia.


Video del Tsunami de niebla o nubes bajas:






Localmente recibe otros nombres cuando empieza su precipitación (niebla meona, garúa, chirimiri, chilimili...) La Organización Meteorológica Mundial ( OMM ) define la niebla atmosférica como la suspensión de gotas pequeñas de agua (con frecuencia, microscópicas) en el aire que también reduce la visibilidad horizontal en la superficie terrestre a menos de 1 km.


     En la imagen podemos ver un espectacular Tsunami de niebla pasando sobre los rascacielos de Florida en Estados Unidos.

Los bancos de niebla se forman de la misma manera que cualquier otro tipo de nubes, pues de nubes estratiformes se constituye la niebla. 
Tierra adentro la mayor parte de las nieblas se producen al evaporarse la humedad del suelo, pero puede proceder del vapor de agua expelido por la vegetación o por masas de agua dulce o salada, ríos, arroyos, charcos, etc. 
Como describe la física en las propiedades térmicas de los gases, la mayor temperatura relativa de una masa de aire (saturada de humedad) hace que se eleve o que una masa gaseosa (húmeda) es desplazada por otra masa más fría y por tanto más pesada (los gases al dilatarse por el calor pesan menos para un mismo volumen) provoca el ascenso del aire húmedo que al enfriarse se condensa dando lugar a la formación de estas nubes bajas
El vapor de agua se condensa con mayor facilidad alrededor de una partícula de polvo, de sal o de cualquier otro elemento en suspensión en el aire. La niebla conlleva la disminución de las condiciones de visibilidad en superficie.

Tsunami de niebla pasando sobre los rascacielos de Florida en Estados Unidos.



En Vancouver, Canada. La ciudad se encuentra situada en un lugar propicio para la formación de densos bancos de niebla o nubes bajas, muy típicos de una zona costera donde llegan a cubrir casi por completo los Rascacielos mas altos de la ciudad. Como podemos apreciar en esta fotografía:



El fenómeno atmosferico denominado Yopal o nubes Rodillo es una acumulación horizontal de estratocúmulos.

Las Nubes rodillo circundantes en las costas pueden originarse como producto de los vientos que vienen del interior del mar, cuando las condiciones son relativamente tranquilas, tal como pasa con las llamadas "nubes Morning Glory", que se forman  durante los meses de otoño en las costas marinas de Queensland en Australia:






































No hay comentarios:

Publicar un comentario