domingo

● Rara e insólita manzana mitad roja, mitad verde.


Se cree que es una mutacion genetica aleatoria.



La manzana se encontró en el huerto de un hombre llamado Ken Morrish, donde se han cultivado manzanas durante 45 años. 
El hombre estaba recogiendo manzanas en el jardín con un miembro de la familia cuando vio el lado  inusual color rojo de la manzana verde, según dice la zona roja es más dulce que el lado verde.

La mutación es un proceso aleatorio (estocástico) en el sentido de que una mutación particular no está determinada por la presencia o ausencia del organismo que la sufre en un ambiente donde la mutación podría ser ventajosa, es decir cuando la mutación causa una sustitución de un aminoácido en una proteína lo hace sin considerar si el cambio es ventajoso para la proteína. 

Variaciones aleatorias y “espontaneas” del genoma de los individuos.


También es aleatorio porque si bien podemos predecir la probabilidad de que ocurra una mutación particular, no podemos predecir cual de un gran número de copias génicas sufrirá la mutación. 
Que la mutación sea un proceso estocástico no significa que todos los sitios en el ADN se alteren con igual frecuencia o que el ambiente no afecte las tasas mutacionales, en efecto sabemos que la exposición a varias clases de radiación, a ciertas sustancias químicas o la desnutrición incrementan las tasas de mutación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario