jueves

● Las 7 plantas y flores mas raras del mundo.


1 Rafflesia Arnoldii: Es una planta parásita, sin tallo ni apenas raíz que sólo crece en las selvas de Indonesia. Las plantas consisten básicamente en una flor de cinco pétalos con un diámetro superior a los 106 cm y un peso mayor a los 10 kg.  Hay una especie más pequeña, la Rafflesia manillaza, con flores de unos 20 cm de diámetro. La Rafflesia arnoldii es una especie muy rara y difícil de localizar, especialmente en flor, ya que el capullo tarda meses en desarrollarse y florecer y la flor dura muy pocos días:



2 Bleeding Tooth Fungus: El Hydnellum peckii u hongo diente sangrante es un hongo no comestible, correspondiente al género Hydnellum, de la familia Bankeraceae. Se trata de una especie que produce esporas en la superficie de sus espinas verticales o proyecciones como dientes que cuelgan de la superficie inferior de su esporocarpo.
Se encuentra en América del Norte, Europa, y fue descubierto recientemente en Irán (2008) y Corea (2010). El Hydnellum Peckii es una una especie micorriza, que forma relaciones mutuamente beneficiosas con una variedad de coníferas, árboles, creciendo dispersos sobre el terreno por separado, o agrupados entre sí:


3 Chinese Fleeceflower: La raíz humana de la Fleeceflower chino fue advertido por primera vez por un hombre en un puesto de verduras. Las raíces parecen el hombre y una mujer desnudos.
El hombre estaba tan sorprendido en el lugar de los derechos humanos de la planta como la raíz que los compró por 600 yuanes, que es alrededor de 60 dolares. La planta Fleeceflower chino usualmente se encuentran en la provincia de Shandong:



4 Titan Arum: Una flor Titan Arum, la especie con inflorescencia más grande del mundó, brotó por primera vez en 20 años en Tokio. Se calcula que esta titánica flor mide poco más de 1.50 de altura y estará en su estado actual solo días hasta que se reviente el capullo.
La flor más grande del mundo, como su apariencia indica, no tiene el refinado aroma de otras flores, al contrario su olor descompuesto atrae a los insectos, pero difícilmente a las hadas. La gente que asistió al jardín botánico estaba a la vez maravillada por el tamaño de la flor y repelida por el olor asfixiante:



5 Enredadera de Jade: La comúnmente denominada enredadera jade es conocida por su característico y también llamativo color verde azulado con tonos claros y algo fluorescentes. Es una especie nativa de las selvas tropicales de Filipinas donde lamentablemente, hoy se encuentran en peligro de extinción como resultado de la de-forestación.
Las flores de esta enredadera son polinizadas por murciélagos, los cuales beben su néctar. Su reproducción es en extremo dificultosa ya que además de sufrir la destrucción de su hábitat sufren de la constante disminución en los agentes de polinización natural por la misma razón:



6 Berry Blanca Pesadilla: Es una planta herbácea perenne que alcanza los 50 cm de altura. Sus hojas son compuestas bipinnadas y dentadas de 40 cm de longitud y 30 cm de ancho. Las flores de color blanco se producen en densos racimos de unos 10 cm de longitud.
Su fruto es una drupa de 1 cm de diámetro de color blanco parecida al globo ocular por lo que se le da el nombre de "ojo de muñeca":



7 Hydnora Africana: Es una planta excepcional. Crece bajo tierra y deja ver en la superficie su flor. Esta no desprende buen olor, pero es para atraer a sus victimas ya que se trata de una planta parasitaria. Sus flores actúan como trampa para algunos insectos. Atrae sobre todo a los escarabajos del desierto manteniéndoles un tiempo en su interior y dejándoles libres al abrir nuevamente la flor.
Es de color carne y su flor es de un intenso rojo brillante. Además, posee frutos bajo tierra que son buscados por algunos animales como alimento:



2 comentarios:

  1. estupendas las fotos mui buena la iniciativa de buscar las cosas mas raras pero con fundamentos de que son reales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Publicar temas interesantes e insólitos con datos reales es lo que intentamos conseguir, me alegro que te halla gustado.

      Eliminar