miércoles

● Vivir la noche en París


La Torre Eiffel cierra a las 11 de la noche pero eso no quiere decir que no haya nada que hacer en París a partir de esa hora. Siempre encontraremos algo que hacer en París a cualquier hora del día, por supuesto también de noche. 


Imagen de Bertrand Monney.

Discotecas, salas de espectáculos, DJs en hoteles y exposiciones. Ofrecen una oferta siempre rica. Ademas mientras nos movemos por la ciudad podemos ver como los clásicos  lugares parisinos cambian de cara por la noche. En un ambiente más íntimo, que permite re-descubrir esos lugares, los cuales normalmente están muy concurridos durante la jornada y disfrutarlos al máximo.

Para terminar una noche tan especial, nada mejor que paladear un café y un croissant de mantequilla viendo como amanece en un desayuno a bordo de un barco por el Sena.

París es una de las ciudades más hermosas y cosmopolitas de toda Europa, por lo que goza de gran cantidad de visitas durante las más variadas épocas del año. Además de la majestuosidad de la ciudad, la cantidad de tiendas de moda y la peculiar gastronomía, París es altamente rico en sitios turísticos, pudiendo apreciar lo mejor de su arte e historia, la religiosidad de su pueblo, sus lugares céntricos, áreas verdes y los monumentos que destacan a nivel mundial.

Monumento Puerta de Saint Denis 2-6 Boulevard de Bonne Nouvelle, 75010 París, Francia.

La Puerta de Saint Denis es un monolito erigido en el distrito X de la ciudad de París a instancias del Rey Carlos V con la finalidad de constituir el punto de acceso de los monarcas coronados a la Basílica homónima y que fuera posteriormente destruida por orden de Luis XIV.

Catedral de Notre Dame Place Jean-Paul II 6 Parvis Notre-Dame 75004 Paris, Francia‎.

Su construcción empezó en el año 1163 y fue concluida en el año 1245. Este fabuloso templo religioso surgió ligado a la idea del esplendor gótico a raíz de las necesidades y aspiraciones de la sociedad de la época con fines de contar con un lugar físico que permita el acercamiento de los fieles a la Iglesia y el ascenso espiritual del pueblo cristiano.
Iniciado el siglo XIX, la arquitectura gótica fue un poderoso instrumento en el seno de una sociedad que ve transformarse la vida urbana a un ritmo acelerado, resurgiendo las ciudades en el campo político y económico, lo que conlleva al resurgimiento de una burguesía adinerada y la influencia del clero urbano.

Puerta de entrada a Disneyland París.

Vídeo relacionado con el tema:




No hay comentarios:

Publicar un comentario